PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trump ha mentido una media de cinco veces al día desde que es presidente Now

Now

Trump ha mentido una media de cinco veces al día desde que es presidente

H

 

De la boca del presidente han salido hasta 1.628 mentiras en 298 días

PlayGround

11 Diciembre 2017 17:42

Crear polémica es uno de los hobbies favoritos del presidente americano Donald Trump. La última, apenas hace cinco días, la declaración de Jerusalén como capital de Israel ha generado la furia de Oriente Próximo y una posible Tercera Intifada.

Pero Trump no solo nos tiene acostumbrados a la polémica. También a la mentira. Llámase medias verdades; difamaciones; bulos o directamente falacias. Donald Trump, el mayor hostigador de las "Fake News", dice- según The Washington Post- una media de 5 mentiras al día.

El diario, que ha sido en múltiples ocasiones blanco de las difamaciones de Trump, ha contrastado todos, o casi todos ya que la Casa blanca no cuelga los vídeos en la web, los dicursos del presidente desde que tomó posesión de su cargo el pasado 20 enero. En total han contabilizado 1.628 mentiras en 298 días. Y la cifra va en aumento. En el último mes y medio ha subido a 9 falacias diarias. Según el diario va camino de superar las 2.000 falacias en su primer año de presidencia.

La gran mayoría son repeticiones del mismo discurso engañoso. Entre sus favoritas: las críticas al Obamacare. Hasta 60 veces ha mantenido que la Ley de asistencia médica asequible estaba muy cerca de desaparecer. Más concretamente afirmó: "El programa está muerto".

Sin embargo, los presupuestos del Congreso contradicen su mentira más repetida. El programa seguirá funcionando y seguirá adelante el próximo año.

Se ha atribuido reiteradamente el mérito de decisiones comerciales que ocurrieron antes de su nombramiento y ha alardeado de inversiones comerciales que se habían cerrado antes de ser elegido.

Otra de sus temáticas favoritas son los impuestos. Trump ha repetido, hasta en 40 ocasiones, que su plan impositivo constituía el mayor recorte de impuestos de la historia de Estados Unidos. También que el país es la nación con los impuestos más altos.

El desempleo es otro discurso que disfruta adornando. Durante su campaña electoral, en 2016, no cansó de repetir a los americanos que la tasa de desempleo era del 42%. Ahora, durante su mandato, se jacta de haber conseguido la tasa más baja de desempleo del país en 17 años. La tasa real de paro en Estados Unidos cuando Trump fue elegido era del 4,6%.

share