PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trump da 18 meses a 59.000 haitianos para irse de EEUU: Reporte PlayGround Now

Now

Trump da 18 meses a 59.000 haitianos para irse de EEUU: Reporte PlayGround

H

 

Nebraska aprueba la construcción del oleoducto que tuvo una fuga la semana pasada, 2018 estará lleno de terremotos... las noticias del martes en un minuto

Margaryta Yakovenko

21 Noviembre 2017 13:45

Trump elimina la protección de 59.000 haitianos residentes en EEUU. Su administración pone así fin al programa migratorio Estatus de Protección Temporal, que entró en funcionamiento después del terrible terremoto de Haití de 2010 que dejó más de 300.000 muertos. La protección de los haitianos acabará el 22 de enero. Después de su fin, tendrán un año y medio para regularizar su situación o ser deportados.

Nebraska aprueba la construcción del controvertido oleoducto Keystone. Ni siquiera la reciente fuga de 5.000 barriles de petróleo ha podido parar el proyecto que ya se ha convertido en una batalla entre ecologistas y la administración de Trump. El oleoducto finalmente tendrá una extensión de 1.700 kilómetros y transportará desde Canadá hasta Nebraska 830.000 barriles de crudo al día. A pesar de que en 2015 Barack Obama denegó el permiso de su construcción para reducir la dependencia de los combustibles fósiles de EEUU, Trump lo aprobó en cuanto puso un pie en la Casa Blanca.

Mugabe se niega a dimitir y estira la crisis de Gobierno en Zimbabue. El exvicepresidente del país, Emmerson Mnangagwa, que fue destituido hace dos semanas, ha pedido este martes al presidente que dimitiera. Mnangagwa es el candidato más firme para sustituir a Mugabe después de haber sido nombrado jefe del partido gobernante en sustitución al aún presidente que a pesar de estar bajo arresto domiciliario, elude presentar su dimisión.

Los científicos auguran un 2018 lleno de terremotos destructores. Un estudio de la Universidad de Colorado concluye que la desaceleración leve de la rotación del planeta, que estamos viviendo en estos momentos, pueden desencadenar una intensa actividad sísmica en 2018. Las regiones más afectadas serán las tropicales, donde viven alrededor de 1.000 millones de personas.

Google se ha propuesto ocultar con algoritmos especiales las noticias de Russia Today y Sputnik. El presidente de Alphabet, Eric Schmidt, ha anunciado que la compañía esta diseñando sistemas para evitar que los artículos de los dos medios de comunicación rusos ocupen lugares relevantes en las búsquedas del buscador. ¿La razón de las medidas? Frenar la difusión de noticias falsas. “Si siguen desinformando va a ser peor. No queremos llegar a prohibirlos”, ha dicho Schmidt. La medida se ha anunciado una semana después de que la Administración Trump exigiera a ambos medios registrarse como agentes extranjeros.

El Tribunal Supremo condena póstumamente a Miguel Blesa a pagar con su patrimonio por las tarjetas black. Blesa, que se suicidó el pasado 19 de julio, es responsable del gasto de 9,3 millones que supusieron las tarjetas. Ahora el Supremo procederá a la venta de sus bienes, que ya estaban embargados, para recuperar el dinero.

share