PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trump advierte a Rusia que se prepare para un ataque con misiles sobre Siria Now

Now

Trump advierte a Rusia que se prepare para un ataque con misiles sobre Siria

H

 

Acaban de descubrir que hay un segundo campo magnético rodeando nuestro planeta, muere una tercera persona por el uso de marihuana sintética... todas las noticias en un minuto

PlayGround

11 Abril 2018 14:58

ATAQUE EN SIRIA. Unas 500 personas fueron atendidas en Duma con síntomas de un ataque químico. Así lo asegura la Organización Mundial de la Salud que ha investigado el ataque sufrido por la ciudad siria este sábado. La OMS sostiene que los pacientes acudieron a los centros de salud con "signos y síntomas compatibles con la exposición a sustancias químicas tóxicas". Siria ha negado estar detrás de los ataques que ya han despertado discrepancias entre EEUU y Rusia.

RESPUESTA DE TRUMP. Trump advierte a Rusia que se prepare para un ataque con misiles sobre Siria. Lo ha hecho desde Twitter, su manera favorita de hacer diplomacia. “¡Prepárate Rusia, porque van a venir (los misiles), bonitos, nuevos e inteligentes! ¡’No deberíais ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”. Trump ya avisó que tomaría una respuesta contundente al ataque químico del sábado pero ni EEUU ni Rusia habían llegado a ningún acuerdo ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Poco después, el presidente estadounidense se ha reafirmado con un nuevo tuit. “Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la guerra fría”.

NUEVAS VÍCTIMAS. Muere una tercera persona por el uso de marihuana sintética. Hasta esta semana se habían reportado 114 casos de pacientes ingresados con graves sangrados por consumir esta sustancia. De acuerdo al Departamento de Salud Pública de Illinois (EEUU), los casos han ido en aumento en los últimos días. Las autoridades avisan que los cannabinoides sintéticos son inseguros y que algunos han sido mezclados con veneno para ratas.

DESCUBRIMIENTO ESPACIAL. La Agencia Espacial Europea acaba de descubrir que hay un segundo campo magnético rodeando nuestro planeta. Tras cuatro años de mapeo continuo, se ha concluido que ese otro campo magnético es unas 20.000 veces más débil que el campo global de la Tierra y está producido por las mareas oceánicas. Está compuesto por iones disueltos en el agua que producen el campo a medida que se mueven en las corrientes y mareas. La pregunta es: ¿por qué no lo hemos detectado antes?

Campo magnético vía EPA

CAMBIO CLIMÁTICO. Portugal produjo el 100% de su electricidad consumida en marzo con energías renovables. Por primera vez en su historia, la producción de electricidad con energía renovable ha superado incluso a los consumido. "Tuvimos muchísima lluvia y bastante viento, lo que facilitó la producción: el 55% de la electricidad generada provino de fuentes hidráulicas, mientras que fuentes eólicas supusieron el 42% de la producción; el resto se obtuvo a partir de biomasas y algo de fuentes solares”, ha declarado Antonio Sá de Costa, presidente de la Asociación de Energía Renovable Portuguesa. Esa producción masiva ha supuesto un ahorro de 1,8 millones de toneladas de dióxido de carbono.

share