PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Tribunal Constitucional acaba de suspender el pleno catalán del lunes Now

Now

El Tribunal Constitucional acaba de suspender el pleno catalán del lunes

H

 

El TC aprueba el recurso del PSC para impedir que se declare la independencia el próximo lunes

PlayGround

05 Octubre 2017 15:33

Sigue el pulso entre el Gobierno central y el Gobierno catalán. El Tribunal Constitucional acaba de anunciar que suspende temporalmente el pleno extraordinario que estaba previsto para el próximo lunes. El Gobierno de Puigdemont aseguró que sería en ese pleno donde se proclamaría la declaración unilateral de independencia. Sin embargo, todavía no se ha publicado oficialmente el pleno.


Los socialistas catalanes (PSC) han presentado esta mañana un recurso de amparo ante el Constitucional en el que pide la suspensión de dicho pleno ya que supondría un "quebramiento de la Constitución y una anulación de los derechos de los diputados".

La noticia ha trascendido después de la entrevista que el presidente Rajoy ha mantenido con la agencia de noticias EFE. "La mejor solución es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia, porque con eso además se evitarán males mayores", ha asegurado Rajoy en la entrevista que se emitirá esta noche.

Con sus palabras Rajoy deja claro que cualquier posibilidad de diálogo o mediación queda fuera de la mesa. Unas declaraciones que chocan con la entrevista que concedía esta mañana el Vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, a La Sexta donde aseguraba que "todavía hay tiempo para negociar".



share