PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Reino Unido expulsa a todos los diplomáticos rusos por el envenenamiento del exespía

H

Getty
 

Ana Julia Quezada confiesa que golpeó a Gabriel con un hacha en defensa propia, evacuan a un centenar de civiles de Guta Oriental

PlayGround

14 Marzo 2018 14:18

CRISIS DIPLOMÁTICA. Theresa May expulsa a los diplomáticos rusos de Reino Unido. 23 diplomáticos serán expulsados en la que será la mayor expulsión de los últimos 30 años. Los diplomáticos han sido identificados oficiales de inteligencia no declarados y tendrán una semana para abandonar el país. May también ha asegurado ante el Parlamento que se cancelarán todos los contactos de alto nivel con Rusia. Así mismo, funcionarios del gobierno no irán a ninguno de los partidos del Mundial.

Este miércoles acababa el plazo que la primera ministra le dio a Rusia para explicar por qué Serguéi Skripal fue envenenado con una sustancia fabricada en la URSS. Y Rusia, aparte de negar las acusaciones, no ha dado ninguna otra explicación. Además, al envenenamiento de Skripal se le suma el hecho de que ayer se encontrara en Reino Unido el cuerpo de Nikolai Glushkov, exiliado ruso y enemigo del Kremlin. Ante la complicación del asunto, Theresa May ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

LA PÉRDIDA DE UN GENIO. Muere el astrofísico Stephen Hawking a los 76 años de edad. Su familia ha confirmado su muerte en un comunicado publicado este miércoles. Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica a los 22 años. Los médicos solo le dieron 2 años de vida. A pesar de que la enfermedad le dejara postrado en una silla de ruedas, incapaz de hablar sin su ordenador, Hawking se convirtió en uno de los mayores pensadores de nuestra época. Nunca consiguió hacerse con el Nobel, pero sí fue galardonado con el Albert Einstein, premio Wolf, la medalla Copley y el Premio Breakthrough en Física Fundamental.

NUEVO GOBIERNO EN ALEMANIA. Angela Merkel es reelegida por cuarta vez canciller de Alemania. Este miércoles comienza su nueva legislatura, seis meses después de unas elecciones cuyo resultado ha tardado en materializarse en forma de gobierno. Del Parlamento, 364 diputados votaron a favor de su proclamación y 315 en contra. 9 se abstuvieron. Su gobierno será posible gracias a una nueva coalición entre los socialdemócratas y los democristianos.

CASO GABRIEL. Ana Julia Quezada ha pasado este miércoles a disposición judicial después de haber declarado este martes que había asesinado a Gabriel Cruz, un niño de 8 años. Quezada confesó que el día de la desaparición del niño, había salidos con él para ir a pintar la casa que se estaba construyendo con su pareja y padre de Gabriel. Según ella, el niño la amenazó con un hacha y ella se defendió golpeándole con la parte roma de la herramienta. Después, asustada decidió estrangularlo y esconder su cadáver. Ahora el juez tendrá que determinar si hubo o no premeditación en sus actos.

PRIMERAS EVACUACIONES. Evacuan a un centenar de civiles de Guta Oriental. La región siria sigue bajo los bombardeos a pesar de la tregua declarada por la ONU hace semanas. Cerca de 400.000 civiles viven aislados bajo las bombas pero, de acuerdo al Centro Ruso para la Reconciliación de Siria, al menos un centenar habría abandonado la zona a través del corredor humanitario habilitado.

share