PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Stephen Hawking acaba de explicar en 1 minuto lo que ocurrió antes del Big Bang

H

Arte PG
 

1 minuto para entender el origen del origen del mundo

PlayGround

06 Marzo 2018 18:08

El famoso físico Stephen Hawking tiene una teoría acerca de lo que ocurrió antes del Big Bang. En el programa de televisión estadounidense Star Talk, presentado por el científico mediático Neil deGrasse Tyson, volvió a repetir una idea que esbozó ya en 1983 y crea fascinación. Según Hawking, no hubo nada antes del estallido y el tiempo surgió con el Universo.

“Para entender la teoría lo mejor es escenificarlo con un ejemplo. Tomas el mando a distancia de la tele de tu casa (el mando controla el universo) y presionas Rebobinar. Los investigadores saben que el universo se expande constantemente. A medida que retrocedes en el tiempo, el universo se contrae. Por tanto, si rebobinas lo suficiente (en este caso alrededor de 13.8 mil millones de años), todo el universo se reduce al tamaño de un solo átomo”, explicó en la entrevista.

Según su teoría, ese punto infinitamente pequeño albergó toda la materia del Universo pero allí no funcionarían leyes de la física y el tiempo como las que conocemos ahora. El tiempo habría comenzado a existir conforme el Universo se expandió porque hasta entonces estaba contraído.

Así que no hubo un antes. Hawking entiende el tiempo como una cuarta dimensión. Las tres dimensiones del espacio más la del tiempo. Para el físico, el espacio-tiempo podría pensarse como una superficie curva. La propuesta se conoce como “teoría sin límites”. En ese Universo sin fronteras habría entrado en juego todo.

share