PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Semanas laborales de cuatro días: en esta empresa, ya es una realidad Now

Now

Semanas laborales de cuatro días: en esta empresa, ya es una realidad

H

 

Levanta la mano si estás de acuerdo con esta iniciativa

PlayGround

09 Febrero 2018 12:47

Trabaja cuatro días a la semana sin reducir tu salario. Una empresa de Nueva Zelanda se ha convertido en la primera gran corporación del país en aplicar esta medida, que pretende acortar el tiempo material que dedicamos al trabajo en pos de mejorar la calidad de vida y la productividad.

Perpetual Guardian, una empresa de préstamos, ha decidido ahora dar un paso adelante para intentar reducir el promedio de horas que trabajan sus empleados. En Nueva Zelanda se estima que el tiempo medio es de 1.752 horas al año, una cifra que se sitúa el promedio de los países de la OCDE.

En lo alto de esta escala se sitúan países como México, Corea del Sur o Costa Rica, que dedican de promedio más de 2.000 horas. En otros países como Dinamarca, Noruega y los Países Bajos la cifra se sitúa en torno a las 1.300 horas.

El Autonomy Institute elaboró un informe en el que revelaba que una jornada de de cuatro días ayuda a sacar lo mejor del negocio. Otros estudios recientes demuestran que las jornadas de seis horas suponen una reducción del 10% de bajas de enfermedad y un aumento de la satisfacción laboral. Como desventaja incluye un incremento de costos del 20%, según The Guardian.

"Mi reacción inicial fue bastante sorprendente porque soy una madre soltera y tengo un hijo pequeño. Saber que puedo mantener mi presupuesto exactamente como está y tener un día extra con mi hijo, en sus primeros años de vida... es algo inaudito ", explica una empleada de la empresa.

share