PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Encuentran 125 aves exóticas aprisionadas en tuberías en Indonesia Now

Now

Encuentran 125 aves exóticas aprisionadas en tuberías en Indonesia

H

 

No podían moverse e iban a ser vendidas por una red de contrabandistas en el mercado negro

PlayGround

20 Noviembre 2017 17:32

Encajadas en tuberías de plástico selladas con hierros en ambos extremos y sin posibilidad de poder mover el cuerpo ni las alas. Así encontró la Policía de Indonesia a 125 aves exóticas tras una redada en el este del país.

Se trata de 84 loros de la especia eclectus y 41 cacatúas blancas, estás últimas en peligro de extinción. Los agentes policiales han detenido a cuatro hombres que formaban una red de contrabando para vender estos animales exóticos de manera ilegal. El destino, según informó uno de los policías, iba a ser Filipinas.

Indonesia alberga en sus bosques gran número de especies animales al borde del peligro de extinción. Su condición las hace muy deseadas en el mercado negro de animales donde las condiciones a las que son sometidas para su contrabando rozan la crueldad animal. Hace tres años, la policía consiguió detener a otra red de tráfico de animales que intentaba pasar la aduana con 24 cacatúas metidas en botellas de agua.

Los detenidos, de ser considerados culpables, se enfrentan a una pena de 5 años de prisión y una multa de 7.500 euros. El tráfico de animales exóticos está altamente penado en Indonesia debido al efecto que ha causado en la extinción de muchas especies.

share