PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Prisma: la app que convierte tus vergonzosos selfies en obras de arte Now

Now

Prisma: la app que convierte tus vergonzosos selfies en obras de arte

H

 

La nueva aplicación que viene a ridiculizar los filtros de Snapchat

01 Agosto 2016 19:32

Cuando creías que la moda de los filtros de Snapchat no podía ir a más, llega una nueva aplicación que mejora con creces lo que había hasta el momento: Prisma.

Por más que nos gustara ponernos orejas y cara de perrete, al final todo quedaba en una broma sin demasiado sentido. Sin embargo, gracias a Prisma la moda de los filtros ha llegado a un punto de no retorno.

Básicamente, lo que hace esta app es editar nuestras fotografías para que sean del estilo de 33 artistas famosos –de momento–. El objetivo es hacer de nuestros selfies de nula capacidad artística una obra digna de aparecer en un museo.



Prisma hace que tus fotos parezcan pinturas realizadas de cualquier estilo, desde las que te podría hacer un mangaka hasta el mismísimo Vincent van Gogh. Lo único que tienes que hacer es abrir la app, seleccionar una imagen ya hecha o hacer una en el momento y escoger entre la multitud de filtros que hay. Al tratarse de una app tan nueva, puede tardar bastante en cargar, pero los resultados son espectaculares.

Prisma salió a la luz el pasado 10 de junio, aunque en exclusiva para IOS y solo en 10 países. Poco a poco, fue ampliándose hasta los 47 países y el 24 de julio salió, esta vez sí, en Android. El proyecto es una idea original de Alexey Moiseenkov, un emprendedor ruso de 25 años que comenzó a gestar su idea en Moscú junto a otras ocho personas.



El proyecto es una idea original de Alexey Moiseenkov, un emprendedor ruso de 25 años que comenzó a gestar su idea en Moscú junto a otras ocho personas.


En tan solo unos días, la aplicación ya se ha convertido en un viral que aparece en todos los tops de descargas. En la actualidad, se contabilizan más de un millón de imágenes compartidas en Instagram con el hashtag #Prisma.


Esto de #Prisma mola un huevo.

Una foto publicada por Juan Carlos Saloz (@juancasaloz) el


El secreto para conseguir estos resultados se basa en una técnica de Inteligencia Artificial llamada Neural Network.

En resumen, se trata de un programa informático que aprende y reacciona a los datos presentados en cada ocasión a través de logaritmos adaptables. Es decir, no utiliza una máscara que aplica en cada ocasión, sino que toma unas referencias a través de las sombras y los colores, adaptándolos al pasarlo por diferentes filtros.



Lo que ahora utilizamos para hacer más bonitas nuestras fotos podría acabar sirviendo para crear robots que piensen por cuenta propia.

share