PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Palestino en silla de ruedas muere tiroteado por las tropas israelíes Now

Now

Palestino en silla de ruedas muere tiroteado por las tropas israelíes

H

 

Abu Thuraya había perdido las piernas en un ataque aéreo israelí en 2008; durante las protestas por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de Trump, Thuraya fue tiroteado hasta morirn

PlayGround

16 Diciembre 2017 17:07

Abu Thuraya tenía 29 años y había perdido las piernas en un ataque aéreo israelí en 2008. Recientemente, después de que Trump reconociese Jerusalén como capital de Israel y durante las protestas de palestinos levantadas por tal declaración, Thuraya fue tiroteado por militares israelíes. Ahora acaba de ser enterrado en Gaza.

El ejército israelí afirmó que había disparado «selectivamente hacia los principales instigadores» de la protesta en las que Thuraya resultó impactado. Dos días antes de su muerte habló en una entrevista de su protesta contra la decisión de Estados Unidos: «Esta tierra es nuestra. No la vamos a abandonar. América tiene que retirar la declaración que ha hecho».

share