PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Otro testimonio denuncia al teórico del Islam, Tariq Ramadan, por violación

H

 

Es precisamente por noticias como esta por lo que las mujeres se han declarado en huelga hoy

A.J.R.

08 Marzo 2018 11:36

Buenos días desde Barcelona. Como probablemente hayáis comprobado, este no es un día cualquier en PlayGround: hoy, 8 de marzo, hay una convocada una huelga feminista en España y la práctica totalidad de nuestro equipo la ha secundado. ¿Qué ocurre entonces sin su presencia en esta redacción? Efectivamente, que una parte muy importante de nuestros contenidos no serían posibles. Hoy nuestros ojos están situados en esta primera huelga feminista en la historia de España, que puedes seguir en nuestro timeline. Además, estas son otras de las historias más destacadas del día.

Tariq Ramadán, célebre teórico del Islam, ha recibido una nueva denuncia por violación. El diario francés Libération ha contactado con Marie, presunta víctima del intelectual. Se trata de una mujer magrebrí de unos cuarenta años. «El señor Ramadán—asegura la denuncia a la que ha accedido el periódico—ha impuesto relaciones sexuales sistemáticamente violentas bajo la amenaza constante de revelaciones de intercambios que habían tenido lugar (fotografías, vídeos y mensajes), violencias que iban a más en cada uno de los encuentros reclamados por el señor Ramadán». Marie ha señalado: «Lo que yo deseaba por encima de todo era proteger a mis hijos. Que no sufrieran en la escuela ni en ningún otro lugar por esta denuncia. Tomé esta decisión cuando en febrero fue encarcelado. Supe entonces que no sufriría amenazas».

El Gobierno de Ciudad del Cabo anuncia que el «Día Cero» no tendrá lugar en 2018. Se trataba de una de las noticias más apocalípticas de este año: que la ciudad sudafricana se quedase sin suministro de agua. Aunque la catástrofe no es inminente, las medidas no se detienen: «si las lluvias este año son tan bajas como las del año pasado, o incluso menores, aún seguimos en riesgo de alcanzar el Día Cero a comienzos del año próximo», ha dicho Ian Neilson.

Los miedos de ataque químico posponen el convoy de ayuda a Guta. En medio de la dramática situación que está sufriendo la región Siria, la ayuda se complica: «El convoy previsto para hoy—ha afirmado la portavoz del Comité Internacional de Cruz Roja, Ingy Sedky— ha sido pospuesto debido a la evolución de la situación sobre el terreno, que nos impide seguir la operación en tales condiciones».

El primer senador negro de Italia milita en un partido xenófobo. Se trata de Tony Iwobi, miembro de la Liga Norte. Iwoby tiene 62 años, es originario de Nigeria y católico, y está casado con una italiana.

Empleados de Amazon España planean una huelga para el Día del Padre. Días atrás, el comité de empresa de la mayor planta de Amazon en España amenazaba con convocar una huelga ante la imposibilidad de mejorar sus condiciones laborales. Ahora lainformacion.com señala, en conversaciones con los trabajadores, que una posibilidad que está valorándose es plantear una huelga en los días que anticiparían el Día del Padre, 19 de marzo.

Y, recordad, hoy en esta redacción faltan los nombres de Anna Pacheco, Angie Varela, Astrid Otal, Berta Cabezas, Clara Gil, Elena Martínez, Luna Miguel, Margarita Yakovenko, Rosa Molinero y Silvia Laboreo. Ellas son pieza fundamental en nuestro trabajo diario y, si hoy no están es precisamente para poder estar. Este es su manifiesto:

share