PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

“Eran orgías dignas de Calígula”. Investigan a directivos de Oxfam por conducta inapropiada

H

 

Seis miembros de la ONG fueron investigados en 2011 por organizar bacanales sexuales en Haití después del terremoto

PlayGround

09 Febrero 2018 11:00

Seis miembros de Oxfam fueron expulsados en 2011 por organizar en orgías en Haití. Un reportaje de The Times revela que la organización empezó a investigar a seis de sus miembros por conductas inapropiadas en la isla, entonces devastada por el terremoto que causó más de 300.000 muertos.

La investigación habla de “orgías dignas de Calígula”. Al parecer, los altos cargos de la organización habrían pagado a jóvenes para que asistieran a sus fiestas sexuales. Tampoco se escondían demasiado. El reportaje explica que las propias prostitutas se ponían camisetas de la organización durante las fiestas.

"Estas chicas llevaban camisetas de Oxfam, medio desnudas, eran orgías dignas de Calígula. Era increíble, una locura. Estos hombres solían hablar de sus fiestas como las 'barbacoas de carne fresca", explica un testimonio en el reportaje.

Las denominadas "casas rosas o casas de putas", donde se celebraban las fiestas, eran de alquiler y corrían a cuenta de la ONG.

Según revela investigación, algunas de estas prostitutas podrían ser menores de edad. En Haití la prostitución es una práctica completamente ilegal.

La ONG ha confirmado que se habían organizado esas bacanales “sexuales” y acusó a sus miembros de “abuso de poder y acoso”. Dos miembros dimitieron, los otros cuatro fueron expulsados cuando concluyó el informe.

Pese a que la organización tomó medidas con sus miembros, nunca se comunicó a las autoridades haitianas y se llevó en secreto. Los comportamientos de los miembros tampoco trascendieron a la opinión pública, hasta ahora, así como los despidos o las renuncias.

***

Si has trabajado o cooperado con alguna ONG y quieres denunciar algún caso de abuso, escríbenos: [email protected]​​​​​​​

share