PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Mueren al menos 78 personas por bombardeos del Ejército sirio en Guta Oriental: Reporte Now

Now

Mueren al menos 78 personas por bombardeos del Ejército sirio en Guta Oriental: Reporte

H

 

Un terremoto en Taiwan deja 5 muertos y más de 200 heridos, Alemania alcanza un acuerdo de Gran Coalición... las noticias en un minuto

PlayGround

07 Febrero 2018 15:14

LA COALICIÓN DE SIEMPRE. Los democristianos de Merkel y los socialdemócratas de Schulz han alcanzado un acuerdo para formar un gobierno de coalición en Alemania. El acuerdo, al que han llegado cuatros meses después de las elecciones, repite el mismo panorama que el de la legislatura anterior, en la que los dos grandes partidos se aliaron para la conocida como Gran Coalición. Los socialdemócratas se quedarán esta vez con las carteras de Asuntos Exteriores, Finanzas, Trabajo y Medio Ambiente mientras los democristianos se quedarán con el Ministerio del Interior, Defensa, Economía, Agricultura, Salud y Transporte.

MASACRE EN SIRIA. Mueren al menos 78 personas por bombardeos del Ejército en la región siria de Guta Oriental. De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el principal feudo opositor ha registrado varios ataques mortíferos de las fuerzas gubernamentales en las que han perdido la vida al menos 78 personas, de ellos 19 niños. También han resultado heridas 160 personas. Según datos de la ONU, en Guta Oriental viven unas 400.000 personas atrapadas en un conflicto entre opositores y fuerzas de Al Assad.

TERREMOTO EN ASIA. Un terremoto de magnitud 6,4 deja al menos 5 muertos y más de 200 heridos en Taiwan. El terremoto, que ha afectado sobre todo a la localidad de Hualien, ha dejado edificios muy dañados y al menos 177 personas desaparecidas. Al menos 700 hogares han quedado sin electricidad.

POLÍTICA OLÍMPICA. La hermana de Kim Jong-un viajará con la delegación de representantes olímpicos a los Juegos de Invierno que se celebran en Corea del Sur. Kim Yo-jong es vicedirectora del Departamento de Propaganda del Partido del Trabajo de Corea, el único que hay en el país, y su visita al que desde mitades del siglo XX se ha considerado un país enemigo es un hecho histórico. Ningún miembro de la familia Kim ha viajado jamás a Corea del Sur.

ADHESIÓN AL CLUB. La Unión Europea abre la puerta a los Balcanes occidentales para su incorporación en la UE. Bruselas considera que dos de los seis países, Serbia y Montenegro, estarían listos para unirse al club en 2025. Sin embargo deja claro a estos y al resto, Bosnia, Albania, Kosovo y Macedonia, que para estar dentro hay que hacer unos pequeños esfuerzos. Bruselas ha propuesto una hoja de ruta de seis pasos que los países tendrán que tomar para entrar en la UE, entre ellos mejorar la lucha contra la corrupción o las disputas que siguen vigentes entre los países.

VICTORIA SINDICAL. Los obreros metalúrgicos alemanes consiguen que la patronal ceda y les dé la posibilidad de trabajar 28 horas semanales para conciliar. La victoria de los trabajadores ha demostrado el éxito de la huelga de paros de 24 horas en hasta 260 fábricas. Además de la posibilidad de reducir horas para conciliar vida personal y trabajo durante un máximo de dos años, la patronal ha aceptado subirles el sueldo un 4,3%.

CELEBRACIÓN BÉLICA. Donald Trump quiere que el Pentágono organice un gran desfile militar para presumir de músculo bélico. EEUU lleva desde 1991 sin organizar ningún evento de este tipo pero Trump quedó tan impresionado con el desfile militar que vio en Francia durante el Día de la Bastilla, que quiere uno igual en Washington.

share