PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Muere un caballo en la Feria de Abril al que no dieron de beber ni comer en todo el día

H

 

Otro caso más de maltrato animal en la Feria de Abril de Sevilla

E.M.C.

16 Abril 2018 18:17

En España el maltrato animal está normalizado, y la Feria de Abril de Sevilla es cada año un bochornoso ejemplo de ello. El maltrato que se propina sistemáticamente a los caballos en este festejo se ha saldado en esta edición con la muerte de uno de estos animales. El pobre equino, después de que su dueño le negase el alimento mientras lo explotaba durante todo el día, falleció finalmente a causa de una dolencia estomacal.

El animal ya estaba enfermo.

Según ha confirmado el servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, su muerte se debió a un cólico que arrastraba desde antes de la Feria. Su dueño ignoró el problema y no le dio de comer ni beber durante toda la jornada.

El Ayuntamiento se había encargado también de advertir a través de Twitter de que las temperaturas iban a ascender y que por tanto los asistentes debían comprobar que sus caballos se “encontrasen bien antes de venir”.

La policía local ha denunciado al propietario del caballo.

A pesar de que en el recinto de la feria haya veterinarios y abrevaderos, no se pudo salvar la vida del animal, que a las 19:00 horas se desplomó para fallecer poco después. En las imágenes viralizadas desde Ayandena-Asociacion Ayuda Animal Y Defensa Natural se puede ver como el caballo yace en el suelo incapaz de incorporarse mientras algunos asistentes intentan socorrerlo.

La policía local ha denunciado al propietario del caballo. Con suerte, esta muerte servirá como precedente para endurecer la normativa y los controles veterinarios en la Feria de ahora en adelante.

[Vía La Vanguardia]

share