PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Muere el científico Stephen Hawking

H

Getty
 

A la edad de 76 años, se trataba de uno de los nombres más geniales de la ciencia contemporánea

PlayGround

14 Marzo 2018 06:58

En un comunicado divulgado este miércoles, la familia del popular pensador Stephen Hawking ha confirmado su muerte a la edad de 76 años. Desde hacía más de 50 años, Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica.

Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, afirmaron en el comunicado: «Estamos profundamente tristes de que nuestro querido padre haya fallecido hoy.

»Era un científico genial y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán durante muchos años. Su coraje y persistencia junto con su brillo y humor inspiró a mucha gente en todo el mundo.

»Una vez dijo: No sería un gran universo si no fuese un hogar para la gente a la que amas’. Le echaremos de menos».

A propósito de la muerte, el científico afirmó: «He vivido con la perspectiva de una muerte prematura los últimos 49 años. No me preocupa la muerte, pero no tengo prisa de morir. Hay muchas cosas que quiero hacer antes».

Recuerda el diario británico The Guardian: «Hawking quizá no fue el mayor físico de su tiempo, pero en cosmología fue una figura capital. Ganó el premio Albert Einstein, el premio Wolf, la medalla Copley y el Premio Breakthrough en Física Fundamental. El Nobel, sin embargo, se le resistió».

Según él mismo, «Mi propósito es simple. Se trata de una comprensión total del universo, por qué es como es y por qué existe».

share