PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Muere Alfie Evans, el bebé de 23 meses que fue centro de una batalla legal en UK Now

Now

Muere Alfie Evans, el bebé de 23 meses que fue centro de una batalla legal en UK

H

Getty Images
 

Los médicos aseguraron que no existían soluciones a su enfermedad, pero sus padres se opusieron a desconectarlo

PlayGround

28 Abril 2018 10:27

«Mi gladiador—ha dicho el padre de Alfie—ha bajado su escudo y ha desplegado sus alas a las 2.30. Tengo el corazón roto. Te amo, mi pequeño». La pasada madrugada fallecía Alfie Evans, de 23 meses, una semana después de que los médicos hubiesen desconectado la respiración asistida al pequeño. Ocurría en el hospital Alder Hey de Liverpool.

Nacido en 2016, Evans fue el centro de un conflicto legal entre los médicos y sus padres: aquejado de una enfermedad denegerativa irreversible, los médicos convinieron en que no existía cura para él, pero sus padres se negaron a desconectar al bebé. Los jueces dieron la razón a los médicos y aceptaron en que cualquier tratamiento sería inútil, ya que no ofrecía ninguna perspectiva de mejora. Con poco más de 20 años, los padres de Evans elevaron el caso hasta la corte europea de derechos humanos, en vano.

Los responsables del hospital manifestaron su descontento por el hostigamiento recibido al encontrarse «en el centro de una tormenta de redes sociales». Tras admitir que las opciones médicas se habían acabado, los padres de Alfie, asegura The Guardian, tendieron puentes con el hospital y aceptaron cooperar para procurarle «la dignidad y el confort» que necesitase.

share