PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo A McDonald's le ha surgido un pequeño problema con sus nuggets… Now

Now

A McDonald's le ha surgido un pequeño problema con sus nuggets…

H

 

El último viral contra el gigante del fast-food ya ha alcanzado su primer objetivo

Ignacio Pato

28 Agosto 2015 16:56

Igual que la grasa de su comida hace sudar a los clientes, la polémica alrededor de sus prácticas hace sudar a los directivos de McDonald's.

La última denuncia viral contra McDonald's tiene como protagonista a los animales cuya carne acababa transformada en McNuggets. La organización Mercy For Animals se ha colado con una cámara oculta en una granja proveedora de carne de pollo para McDonald's y ha grabado este escalofriante vídeo:


Los granjeros golpean a los pollos con una barra rematada por un clavo. En muchos casos hasta la muerte.

Antes de los golpes, el vídeo de Mercy For Animals demuestra que el hacinamiento, la suciedad, las enfermedades no controladas o los nacimientos con deformidades son comunes entre unas aves que también son estrelladas contra las jaulas e incluso pisoteadas por sus dueños.

Todo ocurre en la granja T&S de Dukedom, Tennessee. Tal y como es costumbre de la empresa de fast-food, la granja está ligada a McDonald's a través de un tercero, el proveedor alimentario Tyson Foods, que sirve a la cadena de comida rápida el ingrediente principal de sus McNuggets.

Más de 180.000 personas han visto ya las imágenes que Mercy For Animals consiguió en la granja.

"Mal". "Inaceptable". "Cruel". "Inhumano". "Lo peor que he visto en toda mi carrera veterinaria". Estas han sido algunas de las reacciones de profesionales de la medicina animal, según recoge Mercy For Animals en su propia web.

Ryan Gosling, Kristen Bell, Zooey Deschanel, Leona Lewis, Moby, Pamela Anderson, Kim Basinger o Joachim Phoenix son algunas de las celebrities han mostrado su apoyo público a las acciones de Mercy For Animals.



A las pocas horas de que el vídeo se hiciera viral, tanto Tyson como McDonald's anunciaron la ruptura de sus relaciones laborales con T&S, lo que supone un éxito para Mercy For Animals en tanto que cancela una gran fuente de ingresos para la granja maltratadora

Se da la circunstancia de que McDonald's puso en marcha las navidades pasadas una campaña de transparencia precisamente en las fábricas de pollo de la empresa Tyson. Allí se mostraba el proceso de elaboración de los McNuggets en la fábrica. Lo que el espectador no veía era cómo llegan hasta allí parte de esas piezas de animal.

En aquella campaña, Grant Imahara, la estrella televisiva del programa Mythbusters, asistía al proceso y finalmente proclamaba sonriente. "Aquí no hay misterio".

Efectivamente: la crueldad no es ningún misterio.



Deja a los animales fuera de tu plato



share