PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este es Lugo, el peluche de YouTube que te enseña a tomar drogas Now

Now

Este es Lugo, el peluche de YouTube que te enseña a tomar drogas

H

 

Si vas a usarlas, conócelas bien

Ignacio Pato

13 Agosto 2015 06:00

"¡Dame una M!... y llévame a bailar", dice en uno de sus vídeos. El peluche Lugo lo tiene claro.

Olvida las tétricas campañas de gusanos entrando por la nariz o cerebros derretidos. Desde que el hombre y la mujer pisan la Tierra, las drogas existen y se consumen. Solo hace falta conocerlas bien.

Lugo Peludo es un peluche amarillo que publica en su canal de YouTube vídeos sobre las características, dosis, efectos y riesgos de todo tipo de sustancias estupefacientes.



La iniciativa parte de la organización mexicana Espolea con el objetivo de extender la educación sobre el consumo de droga entre la juventud.

Como ellos mismos dicen en su web, las drogas se usan "para divertirnos, para encajar, por supervivencia, para ocultar el hambre, el trauma o para hacer frente y aliviar el dolor".

Como dice Lugo, "se metan lo que se metan, no se metan a lo tonto". Nos vamos de viaje con el peluche más enrrollado de Internet.

1. MDMA


El M facilita la apertura afectiva. Vamos, que como dice Lugo "vas a amar a todo el pinche mundo". El espacio entre dosis (de al menos seis semanas) y estar rodeado de personas de confianza son las claves principales que debes saber sobre las tachas, nenas o éxtasis.

2. COCAÍNA



Lugo empieza por lo principal ante una sustancia tan extendida: advirtiendo sobre su más que posible adulteración. El peligro es acabar esnifando talco, desparasitante de vacas o polvo de aspirina. Basta echar la cocaína en un vaso de agua. Todo lo que no flote, no es cocaína. Al contrario que para pagar, usar tarjetas de crédito no nos va a venir bien.

3. ANTIDEPRESIVOS


Prozac, Rubifén, Ritalín y otros tantos. No es fácil el control adecuado sobre el tipo de sustancias que más claramente hablan del tipo de sociedad en que vivimos. Combinarlos con alcohol es una pésima idea. El mejor consejo de Lugo es este: "pregunta a tu doctor qué te está dando".

4. MARIHUANA


La hierba, como dice Lugo, "a cada quien le pega distinto". Su principal efecto es la relajación general y ese estado risueño que el peluche define magistralmente como "te cargó el payaso". Aunque no hay una dosis letal, conviene no mezclar demasiado para controlar el "pasón".

5. LSD



Lugo se pone psicodélico y toma la precaución principal ante el ácido: "Abuelita, ¿eres psicótica o esquizofrénica? Es que quiero consumir LSD". Y es que los ajos pueden abrir puertas desconocidas para bien o para mal dentro de nuestras cabezas. Es muy importante, de nuevo, estar cerca de amigos y en el sitio adecuado.

6. PEYOTE


Es importante estar en ayunas y tomar mucha agua cuando se consume mescalina, el principal alcaloide psicoactivo del peyote. Otro viaje milenario a las profundidades de la mente que personas con antecedentes psiquiátricos deben vigilar especialmente.

7. AYAHUASCA



Lugo también le da al yagé o ayahuasca, la bebida que diversos pueblos amazónicos han usado desde tiempo inmemorial para que el alma salga del cuerpo sin mediar la muerte. De nuevo, totalmente incompatible con, por ejemplo, tratamiento de antidepresivos. La rápida metabolización de la DMT, su principal alcaloide, convierten a la ayahuasca en un potentísimo alterador de conciencias.

8. SOLVENTES



Comúmente conocidos como pegamentos. No son aptos para el consumo y su principal efecto es quitar el hambre y el cansancio, lo que junto a su bajísimo precio los convierte en una droga especialmente peligrosa para las clases menos favorecidas. Lugo lanza su mensaje: "No todo lo legal es bueno y no todo lo bueno es legal".

9. HEROÍNA



Quizá como dice Lugo lo mejor es no consumir nunca este depresor derivado de la amapola. El alto grado de adulteración que suele sufrir confiere una altísima peligrosidad a la heroína, y su potente poder de adicción sumado a vías directas de administración como la intravenosa han convertido al caballo en sinónimo de muerte.

10. CAFEÍNA



Sí, cafeína. El estimulante más consumido del mundo. La alta tolerancia que desarrolla en el cuerpo del consumidor la convierte en una droga muy adictiva. Y sí, claro que hay drogas legales. "Drogas legales, qué bien suena", dice Lugo en el vídeo.


Tenías un hermano mayor de peluche amarillo y no lo sabías




share