PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Por 2ª vez en la misma semana, la bolsa vuelve a desplomarse: Reporte PlayGround Now

Now

Por 2ª vez en la misma semana, la bolsa vuelve a desplomarse: Reporte PlayGround

H

 

Los temblores en los parqués anuncian cambios en la economía global

A.J.R.

09 Febrero 2018 12:39

Buenos días desde Barcelona, aquí Antonio J. os trae un resumen de las noticias más destacadas este viernes.

Nuevo desplome en las bolsas del medio mundo. Tras el fatídico inicio de semana en la bolsa, en donde los buenos datos del empleo en EEUU y la confirmación del encarecimiento del dinero hundieron los mercados el martes, los índices han vuelto a desplomarse: el Dow Jones bajó un 4,2%; el Nasdaq, un 3,9%; Tokyo cae un 2,3% y Shanghai un 4,1. Matt Philliips y Tiffany Hsu arrancaban así su crónica sobre la jornada de ayer en el New York Times: «Tras observar el crecimiento de los mercados durante casi nueve años, los inversores de pronto se enfrentan a una nueva realidad: el largo y tranquilo viaje se ha terminado». Días atrás recogíamos aquí un resumen de la situación:

EE UU vuelve a cerrar la administración. Tras el aparente arreglo del cierre de la administración en Estados Unidos, el problema regresa de la mano de un solo senador, cuya oposición ha vuelto a bloquear el organismo: Rand Paul, del ala libertaria de los republicanos, bloqueó la votación por el acuerdo presupuestario para exigir que se aprobara una enmienda con límites al dispendio federal.

Científicos alertan de que el Ártico está llenándose de plásticos. Los investigadores, informa la BBC, se muestran preocupados por las enormes concentraciones de fragmentos de microplásitcos en el mar helado. Los pescadores también temen que sus capturas pierdan reputación ante la creciente contaminación de la zona.

Trudeau se suma a las voces críticas contra Facebook. El primer ministro canadiense ha asegurado que la corporación debe arreglar su problema de «fake news» y le ha amenazado con una regulación más dura desde Ottawa. Las declaraciones aparecen en un momento especialmente bueno para la compañía en términos de rentabilidad, pero en una de sus horas más bajas en cuanto a reputación se refiere:

Investigan a directivos de Oxfam por conducta inapropiada. Seis miembros de Oxfam fueron expulsados en 2011 por organizar en orgías en Haití. Un reportaje de The Times revela que la organización empezó a investigar a seis de sus miembros por conductas inapropiadas en la isla, entonces devastada por el terremoto que causó más de 300.000 muertos:

share