PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La muerte de Lana: una obsesión que no se acaba nunca Now

Now

La muerte de Lana: una obsesión que no se acaba nunca

H

 

La cantante vuelve a hablar de ello en una reciente entrevista con Billboard

Helena Moreno Mata

26 Octubre 2015 06:00

Lánguida, sensual y elegante. Así es como Lana del Rey aparece ante sus fans. Pero hay algo profundo que jamás consigue escapar de ella: su pánico a la muerte. La cantante vuelve a reconocer todos esos miedos que la aterran en su reciente entrevista para Billboard, donde destapa del todo su angustia.

Aunque la personalidad de Lana del Rey siempre ha estado marcada por una cierta nostalgia, esta no hace más que aumentar.

En las respuestas de Lana también hay hueco para el horror, y es que la cantante asegura que cada vez tiene más miedo a la muerte, y que sus ataques de pánico van a peor. “A veces me resulta difícil pensar hacia dónde voy cuando sé que todos vamos a morir.”

Lana también explica que esos miedos no son recientes, sino que creció junto a ellos. La cantante recuerda cuando tenía cuatro años y vió un programa en la televisión donde alguien murió. Entonces le preguntó a sus padres si todos íbamos a morir, y cuando estos le respondieron que sí, la cantante rompió a llorar y dijo que se tenían que marchar.

Esa constante melancolía ha impregnado toda su trayectoria profesional desde Born To Die.

La suya es una pena que en junio del año pasado desataba la polémica con unas declaraciones: “Desearía estar muerta”, aseguraba en una entrevista para The Guardian. Allí también añadía: “Así es como me siento. Si no fuera así, no lo diría. Me daría miedo si supiera que la muerte se acerca, pero...”.

Su reconciliación consigo misma le supuso una gran cantidad de críticas en medio de la promoción de su disco Ultraviolence. En esa nube de comentarios, la hija de Kurt Cobain le reprochó a la artista su actitud e hizo referencia a su admiración por el cantante, perteneciente al Club de los 27 y que se quitó la vida.

Entrañable pero a la vez firme, Frances escribió en Twitter: “L a muerte de músicos jóvenes no es algo que idealizar. Nunca conocí a mi padre porque murió joven y eso se ha convertido en algo deseable porque la gente como tú piensa que es guay. Abraza la vida porque sólo tienes una. Tienes mucho talento para desgastarlo”.


share