PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas

H

 

Se le acusa de "sustracción de menores" por no entregar a sus hijos a su expareja denunciado y condenado con anterioridad por maltrato

PlayGround

12 Enero 2018 14:03

La fiscalía de Granada ha pedido 5 años de prisión para Juana Rivas por un supuesto delito de sustracción de menores. La acusación considera que Rivas ocultó a sus hijos a su padre "a sabiendas de la obligación que pesaba sobre ella de restituirlos".

Rivas intentó durante un mes entero no entregar a los niños a su expareja, Francesco Arcuri, y padre de los niños al que denunció por maltrato. Pero finalmente, la justicia española la acabó obligando a entregar a los niños, que en estos momentos viven con su padre en Italia, el 28 de agosto.

Rivas huyó de Italia el pasado año donde vivía con Arcuri. En 2009 le denunció por malos tratros y él fue condenado a tres meses de prisión. Retomó su relación en 2012, marchándose de nuevo a Italia hasta que no pudo aguantar más el matrato físico y psicológico que, presuntamente, ejercía Acuri y volvió a España con los dos hijos de la pareja.

Rivas volvió a denunciar a Arcuri nuevamente, esta vez en España, en 2016. En un inicio, la denuncia fue denegada, pero volvió a retomarse y actualmente sigue en proceso.

share