PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las nuevas imágenes de Júpiter demuestran que es demasiado especial para este mundo Now

Now

Las nuevas imágenes de Júpiter demuestran que es demasiado especial para este mundo

H

 

Hipnóticos remolinos que devuelven a Van Gogh a la vida

A.O.

13 Noviembre 2017 17:03

Júpiter es un mundo del que se adueña el caos. Al gigante gaseoso le azotan tormentas y existe una inmensa nube de casi 7.000 kilómetros de diámetro encima del polo norte. Todavía nadie sabe explicar cómo paró allí. Pero la sonda Juno, que se lanzó en 2011 para recabar datos que ayuden a desentrañar el nacimiento del que fue el primer planeta del Sistema Solar y su evolución, va enviando imágenes para resolver incógnitas que contribuyen a aclarar cómo es nuestro trozo de Universo. Mientras, Juno maravilla con imágenes del gran planeta.

Las últimas las tomó el pasado 24 de octubre tras completar su octavo vuelvo cercano. La nave pasó a 3.400 kilómetros de las nubes y atrapó la furia de las tempestades desde las alturas, los hipnóticos patrones de remolinos y a Ío, una de múltiples lunas que tiene.. Abajo se calcula que los vientos soplan a hasta 600 kilómetros por hora. El siguiente vuelvo de acercamiento será el 16 de diciembre. Hasta entonces, disfrútenlas.

Polo sur. NASA / Gerald Eichstädt

NASA / Seán Doran

Ío, una de las luna de Júpiter. NASA / Justin Cowart

NASA / Gerald Eichstädt

Boduognat-70/NASA

Patrones de remolino, norte de Júpiter. NASA / David Marriott

NASA / Seán Doran

NASA / Gerald Eichstädt / Seán Doran

NASA Gerald Eichstädt / Seán Doran

Secuencia de imágenes. Gerald Eichstädt / Seán Doran

NASA / Gerald Eichstädt / Seán Doran

share