PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Japón 'embaraza' a tres hombres para animarles a ayudar en casa Now

Now

Japón 'embaraza' a tres hombres para animarles a ayudar en casa

H

 

Una campaña le ha puesto barrigas falsas a tres gobernadores japoneses para promover el reparto de las tareas del hogar

PlayGround

04 Octubre 2016 11:24


Chalecos de embarazadas para sentir lo que es ser una mujer. Esta es la mejor vía que se les ha ocurrido a los japoneses para promover el reparto de las tareas del hogar en un país donde los roles de género tradicionales están fuertemente arraigados.

Tres gobernadores de las prefecturas del suroeste de Japón han grabado un vídeo en el que aparecen llevando un chaleco de 7,3 kilos de peso que simula los pechos y la barriga de una mujer embarazada.

En el vídeo, que forma parte de una campaña que espera animar a los hombres a ayudar más en casa, los tres hacen su vida normal con el artefacto durante un día entero: van al supermercado, cargan las bolsas en un autobús y luego llegan a casa para doblar la ropa de la colada.

Las mujeres japonesas realizan hasta 7 veces más de tareas en el hogar que sus compatriotas. Pero, ¿es una barriga falsa la mejor manera de que estos valoren su trabajo?

share