PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Detienen al “Jack el Destripador chino” tras 28 años de crímenes salvajes Now

Now

Detienen al “Jack el Destripador chino” tras 28 años de crímenes salvajes

H

 

Está acusado de violar y asesinar a 11 niñas y mujeres en el norte de China entre 1988 y 2002. Sus víctimas solían lucir vestidos rojos, a quienes seguía hasta su casa, violaba y mataba

30 Agosto 2016 16:04

Gao Chengyong, o lo que es lo mismo "Jack el Destripador" chino, es el asesino de una generación. Está acusado de violar y asesinar a 11 mujeres y niñas en el norte de China entre 1988 y 2002, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública.

Pero a diferencia del Jack el Destripador original del siglo XIX, que sembró el temor en las calles del barrio de Whitechapel, y que consiguió mantener eternamente su identidad en la sombra, Chengyong fue detenido en la tienda de comestibles de su esposa, donde admitió sus crímenes.

Chengyong es un trabajador migrante de 52 años que, aparentemente, llevaba una vida tranquila en una  pequeña ciudad del oeste de China. Es padre de dos hijos, que él y su esposa han conseguido llevar hasta la universidad. También disfruta de bailes de salón con su esposa.

Pero su familia no conocía el horrible secreto que escondía: durante más de una generación ha sido el asesino de varias niñas y mujeres, nueve en Baiyin y dos en Mongolia Interior. Todo empezó en 1988, el año en el que nació su hijo. La víctima fue una chica que 23 años que encontraron en su casa con 26 heridas de arma blanca, de acuerdo con la información que ofreció Beijing News.

Su primer crimen fue en 1988, la víctima una chica de 23 años que encontraron en su casa con 26 heridas de arma blanca

Desde aquel momento, siguió un patrón similar que se reflejaría en todos los crímenes que protagonizó hasta que, en 2002, paró. Se desconoce cuál fue el motivo por el que dejó de matar.

Resultado de imagen de Chinese 'Jack the Ripper' serial killer caught

Tenía debilidad por un perfil concreto: mujeres jóvenes que lucían vestidos rojos. Las seguía hasta su casa y allí las violaba y las mataba. A veces, incluso abusaba de ellas después que estuviesen muertas. A menudo les cortaba la garganta y mutilaba su cuerpo, deshaciéndose de partes como los pechos, las manos y las orejas. La víctima más joven tenía solo ocho años.

Su motivación podría ser una profunda aversión hacia la figura femenina y lo que representa. "Tiene una perversión sexual y odia a las mujeres", comentó la policía en 2004 cuando le estaban buscando.

Los agentes han tardado 28 años en dar con él. Mientras, la población de las localidades en las que había actuado vivió atemorizada por un tiempo. En Baiyin, las mujeres ya no se atrevían a salir solas a la calle. En 2004 hubo un primer avance cuando vincularon todos los crímenes en una misma persona y ofrecieron una recompensa de 30.000 dólares a todo aquel que pudiese proporcionar información que les condujera a arrestarlo.


Tenía debilidad por un perfil concreto: mujeres jóvenes que lucían vestidos rojos. Las seguía hasta su casa y allí las violaba y las mataba


Finalmente llegó el día en el que fue localizado después que su tío fuese detenido por un delito menor, según la cadena de noticias China Daily. Él dio una muestra de ADN que la policía terminó relacionando a sus crímenes. A partir de aquello determinaron que habían sido cometidos por un pariente suyo, lo cual les llevó hasta el "Jack el Destripador" chino.

La noticia de su detención conmocionó a su familia. Uno de sus dos hijos declaró sentirse "horrorizado" en una entrevista. Su esposa no dijo nada, en el momento de su detención solo lloró.

[Vía The New York Times]

share