PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Twitter contra la presunta homofobia de JK Rowling Now

Now

Twitter contra la presunta homofobia de JK Rowling

H

 

Que Sirius Black sea o no sea homosexual, ¿convierte a su creadora en homófoba?

L.M.

08 Septiembre 2016 13:28

Las menciones a JK Rowling en Twitter echaban chispas ayer por culpa de unas confusas declaraciones de la autora.

Tras responder en su biografía de la red social a algunas de las preguntas que sus fans le mandan a diario, muchos entendieron que la que escuetamente decía “No, no lo es”, tenía que ver con la sexualidad de Sirius Black, y con la negativa a que este fuera homosexual.  

En seguida comenzó una batalla campal capitaneada por quienes se tomaron esta respuesta como una falta de respeto a la comunudad LGTBI de fans de la saga de Harry Potter, que hasta llegaron a popularizar el hashtag #JKRowlingIsOverParty.  

Para muchos, aunque en la ficción nunca se especifique su orientación sexual, Black se había convertido en un icono, y el hecho que Rowling negara tan rotundamente su sexualidad la convertía en una “traidora ”.

Pero el apoyo a la autora tampoco tardaría en llegar.

Muchos escribieron tuits recordando que ya en 2007 Rowling declaró que Dumbledore era homosexual, o que durante la celebración de los últimos Juegos Olímpicos ella fue una de las celebridades británicas que defendió al nadador Tom Daley de los insultos homófobos que estaba recibiendo en redes.

Por su parte, Rowling aún no ha especificado a qué se refería verdaderamente en las respuestas de su nueva biografía de Twitter, pero ha agradecido a sus seguidores que la defendieran en lo que ella considera sólo un malentendido.

Y después de esta fugaz polémica, lo que sí ha quedado claro es que el debate sobre la falta de diversidad de identidades sexuales en la literatura juvenil se hace cada vez más neceario.

[Vía Pink News]

share