PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Inventan una solución que podría acabar con los plásticos contaminantes: Reporte PlayGround Now

Now

Inventan una solución que podría acabar con los plásticos contaminantes: Reporte PlayGround

H

 

"Sería nuestro sueño"

PlayGround

28 Abril 2018 14:09

Presentan una solución que podría acabar con los plásticos contaminantes. Unos químicos acaban de descubrir un polímero —sustancia formada por una cantidad finita de macromoléculas— reciclable hasta el infinito que podría poner punto final a la contaminación de plásticos. Los investigadores presentaron esta semana en Science el estudio en el que planteaban la formulación de estos polímeros. ”Sería nuestro sueño ver materializarse en el mercado esta tecnología de polímero químicamente reciclable”, ha afirmado uno de los profesores de la investigación. Concluidos los estudios, los investigadores comenzarán ahora a probar los materiales fuera del laboratorio.

El encuentro entre las dos coreas ha sido descrita por Corea del Norte como «un nuevo hito» en la historia de los dos países. Los dos líderes firmaron una declaración cuyo objetivo es la desnuclearización y el fin formal a la guerra de corea, que técnicamente sigue adelante. En paralelo, una campaña ha propuesto a Trump como Nobel de La Paz por mediar entre los dos países.

La Unión Europea acuerda prohibir todos los pesticidas dañinos contra las abejas. De esta forma, los insecticidas más utilizados desaparecerán de todos los campos en seis meses para proteger a a las abejas, cruciales para la polinización.

Descubren en Perú el mayor lugar conocido de sacrificio de niños. Los investigadores creen que aquí se sacrificaron 140 niños hace 550 años. La excavación arrancó en 2011 pero los hallazgos fueron publicados el jueves en National Geographic.

Muere el bebé que protagonizó una batalla legal en UK. Nacido en 2016, Evans fue el centro de un conflicto legal entre los médicos y sus padres: aquejado de una enfermedad denegerativa irreversible, los médicos convinieron en que no existía cura para él, pero sus padres se negaron a desconectar al bebé. Los jueces dieron la razón a los médicos y aceptaron en que cualquier tratamiento sería inútil, ya que no ofrecía ninguna perspectiva de mejora. Con poco más de 20 años, los padres de Evans elevaron el caso hasta la corte europea de derechos humanos, en vano.

share