PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Holanda convierte por ley a todos sus ciudadanos en donantes de órganos: Reporte Now

Now

Holanda convierte por ley a todos sus ciudadanos en donantes de órganos: Reporte

H

 

Alemania planea poner transporte público gratuito para acabar con la contaminación, 21 delfines mueren varados en México... todas las noticias en un minuto

PlayGround

14 Febrero 2018 13:49

POLÉMICA LEY. Holanda aprueba la ley que convierte a todos sus ciudadanos en donantes de órganos. La polémica ley ha sido aprobada por el Senado con 38 votos a favor y 36 en contra después de varias jornadas de debates. Los opositores consideran que el Estado no tiene derecho a decidir sobre los cuerpos de los ciudadanos. A partir de ahora, una vez muertos, todos los holandeses de más de 18 años donarán sus órganos a no ser que hayan firmado en vida una negación explícita.

LA GUERRA SIN FIN. Decenas de combatientes rusos han sido asesinados en Siria por el Ejército estadounidense. De acuerdo a Bloomberg, los asesinados eran mercenarios contratados por firmas privadas y no efectivos del Ejército ruso. Ni las fuentes de defensa de EEUU ni las de Rusia han confirmado la información aunque el medio asegura que sus informaciones vienen de parte de colegas de los asesinados y que podrían alcanzar hasta las 200 personas. Si se confirmaran, sería la primera vez que un ataque estadounidense habría acabado con la vida de combatientes rusos. Desde que Rusia lanzó su campaña militar en Siria en 2015, se ha confirmado oficialmente la muerte de más de 45 rusos.

ABUSO DE CONFIANZA. La policía de Israel pide imputar a Netanyahu por corrupción y cohecho. El primer ministro está acusado de haberse embolsado un millón de shekels en regalos (unos 250.000 euros) pero él asegura que es inocente y se niega a dimitir. Como los informes de la brigada antifraude no tienen por el momento carácter vinculante, no parece que la justicia vaya a imputarle. El las últimas dos décadas, el primer ministro y su familia han sido investigados en numerosas ocasiones. La primera de ellas se produjo en 1997 cuando estuvo en duda la designación de un fiscal general en la que participó Netanyahu.

FUERA DE LIMA. El Grupo de Lima cancela la invitación de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas. La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, ha declarado con el apoyo de los 14 países del grupo que la presencia de Maduro “no será bienvenida” en la VIII Cumbre de las Américas. Los países también han rechazado la celebración de las elecciones anticipadas de Caracas porque consideran que “carecen de toda legitimidad y credibilidad”.

VARADO MASIVO. Mueren 21 delfines que acabaron varados en una playa de México. Otro grupo de 33 han sido rescatados y devueltos al mar después de aparecer en una playa de Baja California Sur. Los expertos aseguran que en los cuerpos de los que quedaron varados encontraron mordeduras de otra especie de delfines. Su causa de la muerte se confirmará tras realizar una necroscopia.


TRUMP REGALA SU SUELDO. Trump ha donado todo su sueldo correspondiente al cuarto trimestre al Departamento de Transporte de Estados Unidos. En total, unos 100.000 dólares irán a la financiación de proyectos de infraestructuras. Trump prometió durante su campaña que donaría todo su sueldo, unos 400.000 dólares brutos anuales, y hasta ahora lo ha cumplido. El sueldo del primer trimestre lo donó al Servicio Nacional de Parques de EEUU, el segundo al Departamento de Educación y el tercero al de Salud para combatir la crisis de los opiáceos.


AUTOBUSES GRATIS. Alemania quiere poner transporte público gratuito para reducir la contaminación. El plan es la respuesta del gobierno alemán a la presión de Bruselas para reducir la contaminación del aire en el país. La ministra de Medio Ambiente, el titular de agricultura y el jefe de la oficina de cancillería firman una carta para el comisario europeo de Medio Ambiente en la que aseguran que implementarán una prueba de transporte público gratuito en sus 5 ciudades más contaminadas (Bonn, Essen, Reutlingen, Mannheim y Herrenberg) para ver si así se reducen los niveles de contaminación en el aire.

share