PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Halladas tres ballenas muertas en Taiwan con el estomago lleno de plástico Now

Now

Halladas tres ballenas muertas en Taiwan con el estomago lleno de plástico

H

Inwater Research Group
 

Una de las ballenas contenía en su interior 18 bolsas negras de basura

PlayGround

12 Marzo 2018 17:04

Las ballenas francas pigmeas, una especie en peligro de extinción, se están muriendo debido al frío y a la contaminación del mar.

En Taiwán, se han encontrado tres ballenas muertas con el estómago lleno de plástico, según ha informado la cadena de televisión TVBS. Una de ellas contenía 18 bolsas negras en el tracto digestivo, según TaiwanNews.

Los equipos de salvamento indicaron que, incluso aunque tuviera hambre, “la ballena no podía introducir más comida en su interior” debido a la gran cantidad de plástico que albergaba en su interior.

Más de 60 personas participaron en la operación de rescate después de recibir una alerta por parte del Departamento de Agricultura y Pesca de la ciudad de Kaohsiung (Taiwán).

Alrededor de 20 cetáceos se encontraban desorientados. La mayor parte de ellos murieron, salvo tres que fueron retiradas a la orilla con la intención de tratarlas y devolverlas, luego, al mar.

Finalmente no fue posible y los tres cetáceos murieron debido a su grave estado de salud cardiopulmonar. El gobierno municipal de Taiwán ha habilitado un teléfono de alerta para advertir a las autoridades con mayor rapidez si detectan otra situación similar.

share