PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Hackers están usando apps falsas de Android para robar datos en 21 países: Reporte PlayGround

H

 

Asesinan a una defensora de los bosques en México, el temporal en Europa deja al menos 7 muertos... todas las noticias del viernes en un minuto

PlayGround

19 Enero 2018 13:01

DERECHOS HUMANOS. Asesinan a una activista defensora de los bosques en Michoacán. Guadalupe Campanur tenía 32 años y había sido la primera mujer en integrarse como guardabosques en Michoacán. Luchaba por la restitución del territorio comunal de Cherán desde 2011. Su cuerpo fue hallado a las afueras de la ciudad de Chilchota. Amigos, familiares, activistas y periodistas que conocían su lucha, han iniciado una campaña bajo el hashtag #JusticiaparaLupita para exigir que su asesinato no quede impune.

EUROPA. El temporal en Europa deja al menos 7 muertos. Las fuertes ráfagas de viento del temporal Friederike, de hasta 160 kilómetros por hora, también han obligado a suspender numerosos vuelos y el tráfico ferroviario en Holanda, Bélgica y Alemania. El viento ha arrancado árboles, desprendido tejados y afectado al tendido eléctrico de ciudades belgas y alemanas. A lo largo del fin de semana, Friederike irá abandonando el norte de Europa en dirección a Polonia.

CLIMA. El calentamiento global convierte los 3 últimos años en los más calurosos desde que existen registros. La Organización Meteorológica Mundial ha destacado el 2017 como el año más caliente de la historia, y eso que este año no se produjo El Niño, un fenómeno que suele aumentar las temperaturas. Aún así, el año pasado la temperatura del planeta fue 1,1 grados superior a la de 1880-1900. El año también destacó por las inundaciones provocadas por huracanes como el Irma y los graves incendios de California.

SEGURIDAD. Un grupo de hackers está usando aplicaciones falsas de Android para robar datos en al menos 21 países. El grupo, con sede en un edificio gubernamental de Beirut, Líbano, lleva 6 años interceptando sms, registros de llamadas y archivos de empresas, periodistas y militares a través de versiones falsas de apps como WhatsApp o Signal. Se hacen llamar Darck Caracal y han sido descubiertos por la Electronic Frontier Foundation (EFF). Según el informe, el malware de los hackers permite activar las cámaras y micrófonos de los teléfonos.

SUCESOS. Un atropello en Copacabana deja un bebé muerto y 17 heridos. El conductor habría perdido el control de su vehículo al pasar por el paseo marítimo de Río de Janeiro. Después de haber sido detenido, explicó que no iba bebido y que perdió el control porque tuvo una crisis de epilepsia al volante. Los agentes encontraron medicamentos contra la epilepsia en el coche.

share