PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El contundente discurso de Gabriel Rufián ante Rajoy: “saque sus sucias manos de Catalunya” Now

Now

El contundente discurso de Gabriel Rufián ante Rajoy: “saque sus sucias manos de Catalunya”

H

 

El diputado ha dedicado unas duras palabras al Gobierno Español antes de abandonar el Congreso

PlayGround

20 Septiembre 2017 17:25

El diputado Gabriel Rufián ha abandonado hoy el pleno del Congreso para denunciar la detención de 14 cargos electos del Parlamento catalán a 11 días para que se celebre el referéndum de independencia del 1 de octubre.



“Hemos amanecido con la Guardia Civil frente a casas de amigos”. Así ha abierto Rufián un discurso breve pero conciso que ha despertado aplausos y abucheos en el Congreso.

Rufián ha condenado rotundamente la suspensión de la autonomía catalana “de facto” que ha tenido lugar esta mañana cuando la Guardia Civil, la policía militar española, ha irrumpido en varios edificios de la Generalitat, el órgano de gobierno catalán.

El diputado catalán ha exigido al presidente español Mariano Rajoy que “saque sus sucias manos de las instituciones catalanas” y ha abandonado el pleno junto a los otros miembros de su partido (ERC).

Finalmente, Rufián ha declarado que la intervención de la Generalitat y las detenciones son una burla a la democracia española, más allá de las aspiraciones nacionalistas de algunos catalanes:

“Esto ya no es una lucha para los derechos nacionales de Cataluña, es una lucha por los derechos civiles de todos.”

Tras estas palabras, Rufián y el resto han abandonado la sala. Mientras tanto, centenares de catalanes han bajado a las calles para protestar y tratar de impedir las redadas que la policía militar ha hecho este mediodía en empresas y en sedes de partidos catalanes.


¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

share