PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así serían tus superhéroes favoritos si hubieran nacido en el siglo XVI Now

Now

Así serían tus superhéroes favoritos si hubieran nacido en el siglo XVI

H

 

Cuando Shakespeare se encontró con Superman

Natxo Medina

17 Noviembre 2014 14:41

Hulk con gorgueras y bombachos. Un Stormtrooper con capa y chaleco. El Jóker vestido con un jubón hecho trizas. Lobezno en leotardos. No es una fiesta de disfraces salida de madre, sino Super Flemish, la última serie del fotógrafo francés Sacha Goldberger.

En ella imagina cómo serían algunos personajes de ficción archiconocidos si en lugar de a nuestro siglo perteneciesen a la época victoriana. Por eso abundan los trajes de colores, el terciopelo y la seda, las poses gallardas y los estilismos aristocráticos.

Las fotografías son hermosas por su puesta en escena y el detalle que dedican al vestuario y el atrezzo. Pero sobre todo por el parecido que Golderberg y su equipo han logrado entre los modelos y los personajes que todos conocemos. Aunque parezca mentira, la Princesa Leia que retrata el fotógrafo no es una joven Carrie Fisher. Tampoco es una modelo retocada con Photoshop, sino una actriz a la que mediante el maquillaje, la iluminación y el vestuario han hecho clavada al personaje de Star Wars.

Especialmente impresionante resulta ver a personajes como el Jóker y tener la sensación de estar vindo al difunto Heath Ledger. O al también fallecido Christopher Reeve en su icónico papel de Superman.

Más allá de la broma, Super Flemish transmite un enorme cariño por los personajes que retrata. Se convierte así en una oda al papel que estos personajes juegan en nuestro imaginario colectivo, y los eleva al nivel de los grandes personajes de la historia, sin perder por el camino el buen humor que caracteriza el trabajo del artista francés. Velázquez hubiera estado orgulloso de él.


share