PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así fueron las agresiones fascistas en la fiesta del día de la Comunidad Valenciana Now

Now

Así fueron las agresiones fascistas en la fiesta del día de la Comunidad Valenciana

H

 

Imágenes de violencia durante la celebración del 9 de octubre

PlayGround

11 Octubre 2017 14:27

Los enfrentamientos vividos durante la celebración del día de la Comunidad Valenciana el pasado 9 de octubre han llenado las redes de videos de agresiones y altercados entre simpatizantes del independentismo catalán y grupos de extrema derecha.



El video muestra dos hombres que pelean cuerpo a cuerpo. Podría ser una pelea callejera cualquiera si no fuera por la línea de fotoperiodistas y porque, a la mitad del video, hombres con rojigualdas deciden intervenir en favor de uno de ellos.

Un grupo de tipos con banderas españolas y símbolos fascistas se abalanzan encima de Vicente Danvila, un joven de 18 años que aparece en otros vídeos virales.

La mayoría de los valencianos presenciaron con miedo escenas de agresiones y altercados por parte de los manifestantes de las formaciones de los ultras del Valencia CF, el GAV y España 2000.

Como vemos en el video, la policía no logró apartar a los fascistas de la masa de manifestantes, y de ahí que individuos como Vicente Danvila, que no llevaba ninguna bandera, se vieran obligados a intervenir contra los ataques.


¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a [email protected] con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

share