PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Facebook pide a los usuarios que manden fotos de sus desnudos Now

Now

Facebook pide a los usuarios que manden fotos de sus desnudos

H

 

A pesar de lo loco que pueda parecer, es una medida para combatir los casos de extorsión sexual por venganza

A.O.

08 Noviembre 2017 16:30

De primeras podría parecer algo chocante: Facebook está solicitando que le envíen fotografías sexuales. Pero se trata de una gran medida de la red social para combatir los casos de ‘porno por venganza’ y de sextorsión.

Los vídeos o fotografías íntimas que pudimos tomarnos con una expareja o contenidos comprometidos de nosotros que alguien nos amenaza con publicar, en ningún caso deberían salir a luz -sin consentimiento supone un delito-, pero se quiere evitar todo intento de hacer correr como la pólvora estas imágenes. Que las víctimas recuperen el control.

Facebook está colaborando con la Comisión de Seguridad Electrónica de Australia. En un programa piloto se prueba una tecnología que detecta coincidencia en imágenes para bloquear intentos de publicar una fotografía íntima.

Víctimas o potenciales víctimas deben rellenar un formulario en línea en la propia página de la comisión australiana. Luego se solicita que envíen las imágenes a Messenger y esas fotografías constarán para prohibir que se intenten subir a las redes en el futuro. Facebook afirma que las que se envíen no quedarán almacenadas.

Según la líder de la comisión de seguridad, Julia Inman Grant, una de cada cinco mujeres australianas de entre 18 y 45 años son víctimas de este abuso. En Estados Unidos, un 10% de las usuarias menores de 30 años lo han sufrido.

Microsoft desarrolló una tecnología en 2009 junto al Centro Nacional para Menores, Desaparecidos y Explotados para cortar las instantáneas de abusos a niños en Internet. Según informa The Guardian, el problema era que se colaban imágenes alteradas ya que solo reconocía dos que fueran idénticas. La nueva tecnología de Facebook permitiría una identificación aunque se manipulen. No es perfecta, pero sí más efectiva y podría servir para luchar contra estos delitos en el resto de plataformas.

share