PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un ataque de EEUU mata a más de 100 combatientes del régimen sirio Now

Now

Un ataque de EEUU mata a más de 100 combatientes del régimen sirio

H

 

Los ataques son una respuesta a un ataque "no provocado" contra los rebeldes apoyados por EEUU

PlayGround

08 Febrero 2018 13:35

La coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico, encabezada por Estados Unidos, ha admitido este miércoles que ha realizado varios ataques contra posiciones de las fuerzas leales al Gobierno sirio.

“Para repeler el acto de agresión contra los socios de la coalición se llevaron a cabo varios ataques”, difundió en un mensaje la alianza norteamericana.

Fuentes estadounidenses recogidas por Reuters en El País cifran la muerte de más de cien milicianos afines al regimen sirio de al Assad.

Los ataques son una respuesta a un ataque "no provocado" contra oficinas de una alianza rebelde. Según fuentes estadounidenses recogidas por El País, la fuerza afín al Gobierno sirio que llevó a cabo el primer ataque estaba integrada por 500 efectivos.

La coalición ha acusado a fuerzas aliadas del régimen de Bachar al Assad (que cuenta con el apoyo de grupos armados iraníes, libaneses y afganos, y cobertura aérea rusa) de atacar este miércoles una sede de Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Esta base está situada a tan solo ocho kilómetros de la línea pactada que separa ambos frentes. En estas instalaciones también había miembros del contingente internacional.

El gobierno de al Assad acusa a Estados Unidos de excederse en apoyos a sus aliados rebeldes. Este último ataque y el realizado este martes por parte del Ejército sirio a la región de Guta Oriental, bastión de los opositores, en el que murieron al menos 78 civiles, evidencia que la guerra siria sigue siendo un conflicto caliente 6 años después de su comienzo.

share