PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Descubren un barco con toneladas de cadáveres de tiburón pescados en un santuario natural Now

Now

Descubren un barco con toneladas de cadáveres de tiburón pescados en un santuario natural

H

 

Se trata de la mayor incautación de pesca ilegal que se recuerda en las Galápagos

Rubén Serrano

17 Agosto 2017 13:36



Un barco lleno de horror y de una atrocidad sin precedentes viajaba en silencio el pasado martes cerca de las Islas Galápagos. Ecuador encontró en la bodega de un navío chino 300 toneladas de especies en peligro de extinción muertas y amontonadas. Es la incautación de pesca ilegal más grande que se recuerda en este archipiélago del océano Pacífico.

El buque asiático Fu Yuan Yu Leng 999 se encontraba cerca del Parque Nacional de las Islas Galápagos, un santuario marino que cuenta con una gran población de tiburones. Este factor supone un imán para pescadores que quieren abastecer los mercados asiáticos con carne y aletas de tiburón.

Sin embargo, cruzar sin permiso las aguas que rodean esta maravilla natural no está permitido y mucho menos lo está la pesca, el comercio y el transporte de tiburones.  

Una patrulla del Parque Nacional de los Galápagos avistó el barco y en seguida temieron lo peor. Cuando los guardacostas confiscaron la embarcación, las sospechas quedaron confirmadas: habían dado caza a cientos de tiburones martillo, tiburones sedosos y atunes, entre otros animales marinos.

“Había cientos. Había toneladas de cientos de tiburones. Esto va a ser histórico. Es la mayor incautación de tiburones que ha habido en los Galápagos”, ha afirmado Pelayo Salinos, un ecologista marino que avistó el buque chino.

Las autoridades de Ecuador arrestaron a los 20 miembros de la tripulación, que se enfrentarán a una condena de hasta 3 años de prisión. Además, están investigando la procedencia y el destino de los animales asesinados.

[Vía National Geographic]

share