PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El régimen sirio confisca el 70% del primer convoy humanitario que entra en Guta Now

Now

El régimen sirio confisca el 70% del primer convoy humanitario que entra en Guta

H

 

Una quinta parte de los escarabajos europeos están en peligro de extinción, Corea del Norte podría haber recaudado más de 200 millones de dólares en bitcoins... toda la actualidad en el Reporte PlayGround

PlayGround

05 Marzo 2018 15:31

PRIMERA AYUDA. Entra en Guta el primer convoy de ayuda humanitaria. Es la primera vez que el bastión opositor recibe ayuda desde que la ONU aprobara el 24 de febrero un alto al fuego en la zona. Sin embargo, no todo ha salido según los planes. El régimen sirio se ha quedado con el 70% de su carga, incluyendo equipamiento médico como “kits quirúrgicos, de diálisis e insulina”. Se ha confiscado todo ese material por “razones de seguridad”, según ha comunicado a la agencia Reuters un funcionario de la Organización Mundial de la Salud.

ELECCIONES ITALIA. Clara victoria del euroescepticismo en las elecciones italianas. La ultraderechista Liga Norte y el populista Movimiento 5 Estrellas, arrasan en las elecciones italianas con un 18% y 32% respectivamente. El M5E es el partido más votado de este domingo pero será difícil que gobierno ya que no llega al 40% de la mayoría. Más fácil lo tiene la coalición de derechas de Forza Italia de Berlusconi y La Liga de Salvini que podrían alcanzar el 34%. El Partido Democrático de Matteo Renzi, del que ya se ha filtrado que dimitirá como líder, ha sufrido uno de los mayores varapalos de su historia consiguiendo apenas el 19% de los votos.

AMENAZA AMBIENTAL. Una quinta parte de los escarabajos europeos están en peligro de extinción. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, un 18% de estos insectos se encuentran en riesgo por culpa de la disminución de árboles antiguos. Los escarabajos saproxílicos viven en la madera y son básicos para procesos como la descomposición y el reciclaje de nutrientes. También sirven de alimento para otros animales.

RECAUDACIÓN SORPRESA. Corea del Norte podría haber recaudado más de 200 millones de dólares en bitcoins. Así lo cree Priscilla Moriuchi, exoficial de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, que sostiene que el país obtuvo al menos 11.000 bitcoins a través de la minería y piratería en 2017. No es la primera vez que acusan a Corea del Norte de estar financiando sus programas militares con criptomonedas como respuesta a las sanciones impuestas al país por Occidente, sin embargo aún no hay pruebas fehacientes que lo puedan demostrar.

DOS DÉCADAS EN PRISIÓN. Tras casi 20 años entre rejas, liberan al periodista que más tiempo ha pasado encarcelado. Yusuf Ruzimuradov ha salido de la cárcel a los 64 años de edad después de que en 1999 las autoridades uzbekas le detuvieran por trabajar en un periódico prohibido. Le acusaron de sedición durante el gobierno dictatorial de Islam Karimov, acusando a su medio de ser un plan para derrocar al gobierno. Ruzimuradov ostenta ahora el récord de ser el periodista que más años ha pasado en la cárcel en la historia.

share