PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Si eres mujer, casi la mitad de los europeos creen que deberías ser ama de casa

H

 

Los mismos que piensan que los hombres deberían ocuparse únicamente de ganar dinero

PlayGround

21 Noviembre 2017 15:21

Casi la mitad de los europeos creen que deberías ser ama de casa, en caso de que seas mujer. Si eres hombre, entonces deberías ser el responsable de traer el pan a casa. Esto es lo que revela el eurobarómetro publicado este lunes por la Comisión Europea. Según este estudio, el 44% de los europeos consideran que la mujer debería dedicarse a las tareas del hogar.

Contrariamente a esto, y en un porcentaje muy similar, el 43% de los europeos consideran que el papel principal de los hombres es “ganar dinero”. Los dos resultados de esta encuesta sorprenden porque reproducen estereotipos de género que podríamos creer ya superados.

Este estudio también muestra aquellos países en los que estos ideales se ven más reforzadas como Hungría (78%), Polonia (77%), República Checa (77%) y Letonia (74%). Por su parte, otros países como Suecia (11%), Dinamarca (14%), Holanda (15%) o Francia (27%) muestran una predisposición menor hacia este tipo de ideas.

LEER MÁS: Los despachos del Parlamento Europeo "son un semillero de acoso sexual"

Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión, advierte que es “necesario un cambio de comportamiento”. Timmermans subraya que tanto las tareas domésticas como el cuidado de los hijos siguen estando esencialmente “en manos de las mujeres”.

Según este informe, las mujeres dedican una media de 21 horas a la semana frente a las 9 que dedican los hombres.

En países como Rumanía, solo el 59% de los hombres considera que las mujeres trabajan más que los hombres en casa. Mientras tanto, en España reconocen este mismo hecho más del 80%.

“Las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en la política y en la empresa. Cobran de media un 16% menos que los hombres y la violencia contra las mujeres todavía está extendida”, explica Vera Jourová, comisaria de Igualdad de género. Bruselas insta a los gobiernos europeos a tomar medidas y a llevar a cabo un plan de acción para lograr una igualdad de género efectiva en todos los ámbitos.

share