PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Descubren 100 nuevas especies marinas en una zona nunca explorada del Atlántico

H

NECKTON
 

Todo un ecosistema nuevo lleno de jardines de corales, erizos de mar y cangrejos ermitaños amarillos

PlayGround

09 Mayo 2018 15:30

Existe un paraíso bajo las aguas en Las Bermudas que desconocíamos. Un equipo de científicos acaba de descubrir una montaña submarina a 48 kilómetros de las islas con 100 nuevas especies que incluyen tanaidaceas (minúsculos crustáceos), docenas de nuevas variedades de algas y un coral que se eleva hasta dos metros de altura.

El equipo encontró jardines de corales, erizos de mar, cangrejos ermitaños amarillos y unos peces de color rosa y amarillo todavía por identificar en las laderas de esas montañas.

“Teniendo en cuenta que las aguas de las Bermudas han sido comparativamente bien estudiadas durante muchas décadas, ciertamente no esperábamos un número tan grande y diverso de nuevas especies", reconoció sorprendido Alex Rogers, profesor de Biología de la Conservación en la Universidad de Oxford y director científico de la Misión Nekton.

Tenemos un conocimiento muy limitado de ese corazón del planeta que representa el océano profundo. De los más de 100.000 montañas submarinas que existen a lo largo de los mares, solo 50 han sido estudiadas biológicamente.

En cuanto a ese desconocimiento hacía hincapié el CEO de la Misión Nekton, Oliver Steeds:

“24 personas han estado en la Luna. Hemos jugado al golf en la Luna. Sin embargo, solo 3 personas han descendido al punto más bajo de nuestra Tierra -11.000 metros-: la profundidad del océano”, señalaba. “Hemos estado mirando hacia arriba y cuando deberíamos haber estado mirando hacia abajo”, concluía.

Con la tecnología existente, Steeds apunta que podemos descubrir más del océano profundo en estos 10 años de lo que lo hemos hecho en los últimos 100.000.

La próxima misión del grupo se llevará a cabo en el Océano Índico, en los alrededores de Las Maldivas, las islas Mauricio, Andamán, Sumantra y Seychelles.

share