PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Declaran culpable a la adolescente que apuñaló 19 veces a una amiga por Slender Man Now

Now

Declaran culpable a la adolescente que apuñaló 19 veces a una amiga por Slender Man

H

 

"Creía que si no lo hacía, Slender Man vendría y atacaría a mi familia"

E.M.C.

23 Agosto 2017 15:34

"Creía que si no lo hacía, Slender Man vendría y atacaría a mi familia, mis amigos y a mí misma. A por todos los que más me importaban", dijo Anissa Weier , de 15 años, al tribunal del Condado de Waukesha, en Winsconsin.

El 31 de mayo de 2014 ella y su amiga Morgan Geyser, ambas de 12 años entonces, fueron arrestadas por tratar de matar a su compañera de clase Peyton Lautner y ofrecerla como sacrificio al Slender Man.

Los fiscales del caso han asegurado que las chicas estaban obsesionadas con Slender Man, un personaje de ficción que apareció en Internet en torno a 2009 en forma de creeppypasta. Desde entonces la red se ha llenado de historias y dibujos que ilustran al siniestro personaje alto, delgado y sin rostro que persigue a las personas para quitarles la vida.


slender man


Weier y Geyser reconocieron planear el asesinato de Leutner, a la que llevaron a un bosque y apuñalaron en 19 ocasiones para después abandonarla allí. Casi milagrosamente, la niña fue capaz de arrastrarse entre los árboles hasta que un hombre la encontró. Leutner fue trasladada de urgencia al horpital con heridas que hicieron que su vida pendiera de un hilo, pero sobrevivió. Después de una larga recuperación física y mental, ya está de vuelta en la escuela.

Según AP, Geyser, que ha sido diagnosticada con esquizofrenia, y tendrá su propio juicio en Octubre. Weir, en cambio, ha sido declarada culpable de intento de homicidio en segundo grado, y tendrá un nuevo juicio en el que se examinara si su estado mental ha podido ser responsable de sus acciones. A pesar de ser una adolescente, podría pasar 10 años en prisión.

La familia de Payton Leutner ha hecho pública una declaración en el que expresan sus sensaciones tras el juicio. "Han pasado más de tres años desde que nuestra hija fue brutalmente atacada por dos compañeras de clase que premeditada y meticulosamente habían planeado asaltar y matar a nuestra hija".


Resultado de imagen de slenderman trial


"Estos tres años han sido muy duros tanto a nivel físico como emocional para Payton y nuestra familia. Nuestra decisión es aceptar el acuerdo realizado hoy que permite que esto se cierre sin que sin que Payton tenga que testificar y revivir aquel horrible incidente".

"A pesar de que las asaltantes no sean castigadas en el grado en el que nosotros hubiéramos esperado , estamos obligados a trabajar con las leyes actuales. Finalmente, nuestra decisión es la que sea mejor para nuestra preciosa e increíblemente valiente hija, Payton".

En enero de 2017 en Good Morning America la madre de Weier aseguró que "ellas pensaban que Slender Man era real, y querían demostrar que era real". Su padre, dijo que de tener la oportunidad de conocer a la familia de Leutner en persona "les diría que lo siento. Les diría que me alegro de que Payton sobreviviera. Y les diría también que, lo mismo que ellos están pasándolo mal para procesar lo que le pasó a su hija, nosotros lo estamos pasando mal intentando procesar lo que pasó, no solo con su hija, sino también con la nuestra".


share