PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Acaban de condenar a 8 meses de cárcel a los hombres que dieron una paliza a un joven gay Now

Now

Acaban de condenar a 8 meses de cárcel a los hombres que dieron una paliza a un joven gay

H

getty
 

Los acusados golpearon a la víctima por "hablar de forma amanerada"

PlayGround

26 Febrero 2018 11:28

La agresión fue motivada por la condición sexual de la víctima. Es la sentencia de la Audiencia de Madrid que ha condenado a 8 meses de cárcel a dos hombres por agredir, el pasado año, a un joven homosexual de 18 años.

El fallo añade "la gratuitidad de los actos violentos, sin otro motivo que el homófobo", un indicio que califica la agresión como delito de odio. Los dos condenados deberán pagar una multa de 150 euros y no podrán ejercer ningún cargo educativo durante tres años.

Los hechos se remontan a 2017 cuando la víctima, un joven menor de edad, paseaba junto a unas amigas por el céntrico barrio de Malasaña. Los dos agresores increparon al menor por su forma de hablar. Después le propinaron puñetazos y patadas hasta que cayó al suelo.

"Es un maricón de mierda, se lo merece", espetaron los agresores mientras le pegaban. También amenazaron con rajar a sus amigas cuando intentaban socorrer a la víctima. Uno de ellos, según la sentencia, advirtió a las amigas de la víctima: "Vamos a reventar a vuestro amigo maricón".

Las tres juezas que instruyen el caso coinciden: el chico fue elegido por su "amaneramiento".

Los dos acusados intentaron incluir fotografías en las que aparecían con una bandera gay o asistiendo a la celebración del Orgullo Gay para no ser juzgados por un delito de odio. Las magistradas rechazaron aceptarlo como prueba

share