PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Armar a los profesores: la dudosa propuesta de Trump para acabar con las matanzas Now

Now

Armar a los profesores: la dudosa propuesta de Trump para acabar con las matanzas

H

Arte PG
 

¿Tiene sentido combatir las armas con más armas?

S.L.

22 Febrero 2018 11:21

Si ayer Donald Trump había anunciado unas tímidas medidas para frenar los asesinatos por armas de fuego en EEUU (prohibición de dispositivos bump stock y mejores controles de antecedentes), hoy las aguas han vuelto a su cauce. Al parecer, no habrá giros radicales en la posición del Gobierno estadounidense respecto al uso, control o prohibición de las armas. O al menos eso se puede intuir del último encuentro de Donald Trump con familiares y supervivientes de la masacre de Marjory Stoneman Douglas en Florida. Durante la reunión, que duró alrededor de una hora y fue televisada, algunos de los padres de los niños asesinados pidieron un aumento en la seguridad de los colegio con personas armadas preparadas para actuar. “Es algo que discutiremos, desde luego”, dijo Trump.

“Si el entrenador [Trump se refiere a Aaron Feis, un hombre que murió haciendo de escudo humano] hubiese tenido un arma en su taquilla cuando fue a por este tipo le hubiese disparado y hubiese sido el final de eso”, explicó el presidente norteamericano. El uso de pistolas quedaría reservado “a gente apta”. “El profesor la llevaría oculta, tendría un entrenamiento especial y ya no sería un lugar sin armas”, incidió Trump. Agregó: "Un ataque ha durado, en promedio, unos tres minutos. El personal de respuesta tarda de cinco a ocho minutos en entrar, para que el ataque termine. Si tuvieras un maestro experto en armas de fuego, podrían terminar el ataque muy rápido ".

Tras anunciar la propuesta, el presidente pidió que los allí presentes alzaran la mano para votar si estaban a favor o en contra de la medida. La sala estaba dividida, a lo que Trump contestó: “podemos entender ambas partes y ciertamente es controvertido”.

Mientras una parte del auditorio proponía la dudosa idea de combatir armas con más armas, otros padres incidían en la necesidad de controlar y prevenir. Entre ellos se encontraba Nicole Hockley, madre de uno de los niños fallecidos en 2012 durante la masacre de Sandy Hook. "No es algo que personalmente apoyo. En lugar de armarlos con un arma de fuego, preferiría armarlos con el conocimiento de cómo evitar que estos actos sucedan en primer lugar ", respondió Hockley a la idea de Trump. Agregó: “Hablemos de prevención. Hay mucho que podemos hacer para ayudar a las personas antes de que lleguen a ese punto, y les insto a que se mantengan enfocados en eso también. Es el arma, es la persona detrás del arma y se trata de ayudar a las personas antes de que lleguen a ese punto".

share