PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Antifascistas de Seattle usan Twitter para encontrar a un nazi y pegarle una paliza Now

Now

Antifascistas de Seattle usan Twitter para encontrar a un nazi y pegarle una paliza

H

 

Mira cómo tumban de un puñetazo a un nazi que se paseaba por Seattle con una esvástica

E.M.C.

19 Septiembre 2017 13:56

Ver como tumban a un nazi de un puñetazo alegra la mañana a cualquiera:


Más allá del porrazo que se lleva el amigo, la historia detrás del incidente es de lo más interesante, ya que demuestra que internet también puede ser una gran arma antifascista.

Vayamos por partes.

El domingo por la tarde un tuitero llamado @bigotbasher compartió en su perfil una fotografía de un hombre con una esvástica en el brazo montado en un autobús de Seattle.

Aunque a todos nos gustaría pensar que se trataba solo de una persona con un humor muy negro de camino a una fiesta de disfraces, nada más lejos de la realidad. El hombre estaba haciendo comentarios racistas directamente a otros pasajeros.


The user wrote that the photo was submitted to them by a third party. @bigotbasher wrote in their tweet that the man in the armband was harassing a black man on the bus. BuzzFeed News has reached out to the person behind the account for comment.

"Esta mierda nazi ha sido vista en la línea D camino al centro de Seattle. El que me envió la foto dijo que estaba acosando a un hombre negro en el autobús".


Casi al mismo tiempo, la foto fue colgada en el subreddit de Seattle. A partir de ahí, la gente se alió a través de internet para encontrar al nazi y pararle los pies.


La foto empezó a difundirse en otros tuiters antifascitas.



Y quienes se cruzaban con él empezaron a enviar mensajes para informar de su paradero.


"Hey, creo que esto es la única cosa que puedo hacer, pero ya que tú conoces a un montón de anarquistas locales, hay un nazi en el centro de Seattle ahora mismo con una esvástica en la manga gritándole a la gente en la cara. Acabo de pasar junto a él en la tercera con unionish. Así que si conces a alguien en la zona al que le gustaría pegarle una paliza... dijo que iba armado, por cierto".

Y poco después personas que no estaban relacionadas con el movimiento antifascista empezaron a hacerse eco de lo que estaba pasando.


"NO NO NO, en el centro de Seattle hay un hombre paseándose con un brazalete rojo con una esvástica gritando a la gente que pasa #WTF #noesnormal Trump, esta va de tu cuenta".



"Hoy en Pike con la tercera en Seattle un gilipollas con un brazalete nazi anda soltando comentarios racistas se ha llevado una hostia de un viandante. La parada de autobús le vitoreó".


E, instantes después, llegaron las imágenes que confirmaban lo sucedido.


Duff told BuzzFeed News that he happened to come across the man with the armband and actually watched the whole confrontation happen.

"Acabo de ver a un nazi ser noqueado de una hostia".



Alguien grabó el momento de puñetazo y rápidamente lo colgó en YouTube (ver arriba).

Según esta chica, el hombre podría haber recibido más golpes de los que tenemos grabados en vídeo.


"Vi a ese nazi siendo golpeado en Seattle ayer, y cuando todavía el vídeo no estaba circulando. Ese tío recibió más de dos puñetazos".


Twitter está celebrando non stop el épico puñetazo que se llevó el nazi y a su nuevo héroe antifascista.


"Amo mis ciudades (Seattle y Tacoma). No apoyo la violencia, pero un nazi recibiendo un puñetazo no me molesta en absoluto".


"¿Quién conoce al tipo que pegó al nazi de Seattle? Necesitamos un profe de boxeo en el gimnasio, jeje".


"Yo levantándome tarde: wow, los lunes apestan.

 Yo después de ver como un nazi se lleva un puñétazo en la cara en Seattle. Los lunes son lo mejor. De hecho, amo los lunes".


Algunos ponen en tela de juicio que no fuese un paripé.


"¿Un falso neo nazi siendo golpeado por un antifa? Pero mirad las fotografías y el vídeo, está evidentemente preparado".


Otros se cuestionan si, por muy satisfactorio que nos resulte ver a un nazi cayendo redondo al suelo después de un puñetazo, está bien que esto suceda.


"Por muy satisfactorio que pueda ser ver al nazi de Seattle siendo golpeado por ser abusar de la gente y llevar ese brazalete, me preocupa, ¿a alguien más?".


El tuitero @teethnclaws que participó en la búsqueda del nazi ha dicho a Buzzfeed News que "identificamos, rastreamos y nos coordinamos con éxito para neutralizar y limpiar un peligro presente en Seattle, coordinásemos o no el puñetazo en cuestión". Para él, el éxito ha dependido de la red antifascista de Twitter, aunque quiere "aplaudir al héroe anónimo".

Cuando le preguntaron si el hombre de la esvástica había sido identificado, su respuesta sonó a sentencia: "Lo sabremos pronto".


[Vía BuzzFeed]

share