PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Corea del Norte ha afirmado que desactivará su centro de pruebas nucleares Now

Now

Corea del Norte ha afirmado que desactivará su centro de pruebas nucleares

H

 

Lo hará, además, rodeado de expertos y periodistas internacionales

PlayGround

29 Abril 2018 10:40

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, acaba de comprometerse públicamente a desactivar su centro de pruebas nucleares ante la mirada de expertos y periodistas internacionales. Para el lider supremo del país no hay necesidad de mantener el arsenal nuclear si hay un tratado de paz en curso y las relaciones con Estados Unidos mejoran. La información ha sido transmitida por la oficina presidencial surcoreana.

El comunicado de Seúl afirma que la propuesta vino de Kim al presidente de Corea del Sur durante la cumbre que mantuvieron este viernes, donde firmaron la declaración por una península de Corea desnuclearizada.

El periódico británico The Guardian recoge las palabras de Mintaro Oba, antiguo diplomático estadounidense que ha trabajado la política de Corea del Norte: «Es un pequeño paso pero bienvenido. Pero, como siempre, tenemos que tomar las acciones de Corea del Norte con cautela. A Kim le gustan los movimientos valientes que sorprenden a la comunidad internacional, algo que lo distingue de su padre».

En paralelo, la posibilidad de un encuentro entre los líderes de EEUU y Corea del Norte se espera en tres o cuatro semanas, informó Trump en un meeting en Michigan. También dijo que si las conversaciones no funcionan, «me marcho».

share