PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estos mapas te enseñan el mundo real en solo unos segundos Now

Now

Estos mapas te enseñan el mundo real en solo unos segundos

H

 

El mundo como nunca lo vemos

Ignacio Pato

10 Agosto 2015 13:36

¿Sabías que la mayor distancia que podrías caminar sobre la tierra, sin cruzarte con ningún río o mar, es entre Liberia y China?



Son más de 13.000 kilómetros de viaje. Es, también, uno de los datos que nos ofrece Amazing Maps, una cuenta de Twitter que hará las delicias de apasionados por la geografía y la sociología o de curiosos en general.

Vocabulario del amor online

Si alguna vez estás en Nueva York y alguien menciona la palabra "museo" es posible que esté intentando tirarte los tejos. Si estás en California y el "desierto" sale a relucir en la conversación, cuidado, alguien podría estar tratando de seducirte. En Texas, las gasolineras podrían ser un lugar de lo más calentito. Casi tanto como Disney World en Florida.

Lo dice este mapa sobre las palabras más usadas en el ligue online.

Más sobre hábitos de ocio, esta vez mundial:



Si todo el hielo de Europa se derritiera, España todavía tendría suerte. Dinamarca, en cambio, no.



Todo dato, útil o no, es bienvenido en Amazing Maps. Por ejemplo, Escandinavia es el lugar del mundo con más grupos de metal del planeta.


¿Alguna vez te has planteado que el mundo se puede dividir por el color de pelo de los presidentes de cada país? Amazing Maps sí:

¿Y qué hay de las cervezas que mandan en cada rincón de la Tierra?



¿Somos conscientes de lo grande que es el océano Pacífico?



¿Te has preguntado alguna vez cuál sería el peor lugar del planeta para navegar a la deriva? Este, rodeado de 9 millones de kilómetros cuadrados de agua.



Mirando este mapa de causas de muerte por países, también nos preguntamos si México es consciente de que tal vez tenga un problema con el alcohol.


Amazing Maps te ofrece datos que querrás soltar en tu próxima reunión familiar, como que Finlandia y Corea del Norte están separados por un solo país: Rusia.

También que la gran mayoría de banderas del mundo contienen el color rojo o azul.


Pero también la política tiene cabida en la cuenta. A tenor de lo expuesto en este mapa, la noticia del acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos parece aun más esperanzadora. A continuación, los países según son percibidos como amenaza para la paz mundial:

Pero quizá el dato más alucinante que recogen es el siguiente, basado en uno de los estudios que realizan YouPorn y Pornhub sobre sus usuarios. Resulta que el mundo ya no está polarizado entre capitalismo y comunismo, sino entre los hombres que buscan culos y los que son más de tetas.

Parece que la cosa va de hemisferios.


De capitalismo vs comunismo a tetas vs culos




share