PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Al menos 77 personas han sido asesinadas por una nueva ofensiva en Guta: Reporte PlayGorund

H

 

Una de cada tres mujeres ha sido acosada sexualmente en España, detienen a 6 policías en Veracruz por la desaparición de un joven que apareció muerto... toda la actualidad en un minuto

PlayGround

06 Marzo 2018 13:22

JORNADA MORTÍFERA. Al menos 77 personas han sido asesinadas por una nueva ofensiva en Guta. Este lunes el enclave sirio ha vuelto a sufrir la virulencia de los ataques del régimen de Al Assad en la jornada más sangrienta desde el alto al fuego de la ONU. A estas muertes ocurridas en apenas 24 horas hay que sumar otras 12 que tuvieron lugar este domingo. Este mismo lunes un convoy humanitario llegó a la zona pero tuvo que retirarse por los bombardeos.

ACOSO MACHISTA. Una de cada tres mujeres ha sido acosada sexualmente en España. Una encuesta de Metroscopia ha revelado que el 32% de las mujeres españolas han sido acosadas sexualmente al menos una vez y un 26% sostiene que han sido víctimas de tocamientos o intentos de tocamientos. Las cifras aumentan entre las más jóvenes: un 47% de mujeres entre 18 y 34 años se han sentido acosadas sexualmente.

MULTA AL ACOSO. Francia multará con 90 euros a los acosadores callejeros. El Gobierno francés quiere castigar todo comportamiento machista en la calle y multará los gestos fuera de lugar, los silbidos y comentarios obscenos. Los últimos datos demuestran que el 90% de las mujeres parisinas que usan transporte público se han sentido acosadas.

DESAPARICIÓN FORZADA. Detienen a 6 policías en Veracruz por la desaparición forzada de un joven que apareció muerto y con las manos atadas. Los 6 agentes están acusados de la desaparición y asesinato de Juan Arturo Méndez,un joven de 25 años. El chico había sido arrestado el 21 de febrero. Su cuerpo ha aparecido flotando en un río cercano con signos de golpes y torturas.

DESHIELO. Las dos Coreas aceptan reunirse en una cumbre por tercera vez en su historia. La cubre tendrá lugar en abril en la aldea de la paz Panmunjeom, en la frontera entre los dos países. De acuerdo a Corea del Sur, Kim Jong-un también estaría dispuesto a negociar con EEUU y suspender su programa de armas nucleares a cambio de que se garantice la seguridad de su régimen. Tras la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno, los dos países están entrando en una fase de distensión que podría concluir en los próximos meses incluso en una paz y en la normalización de sus relaciones.

ACCIDENTE CONTAMINANTE. El hundimiento de un barco pesquero con 1.500 litros de diésel hace al gobierno español desplegar barreras anticontaminación. El hundimiento se produjo a las 23 horas de la noche del lunes en el muelle de Muxía. Las fuentes del Gobierno gallego han confirmado que el vertido del combustible está “confinado en la dársena”.

share