PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Culture

Acusan a Mario Testino y Bruce Weber de abusar sexualmente de modelos masculinos

H

 

«Fue un depredador sexual», han dicho de Mario Testino

PlayGround

14 Enero 2018 12:30

Afirma el periódico The New York Times que hasta quince modelos hombres, retirados y en activo, que han trabajado con el fotógrafo Bruce Weber han descrito un modelo de comportamiento al que ellos refieren como desnudez innecesaria y comportamiento de coerción sexual. Los comportamientos abusivos a menudo ocurrían durante las sesiones fotográficas.

«Le recuerdo —dice el modelo Robyn Sinclair— poniendo sus dedos en mi boca, y agarrando mis partes. Nunca hubo sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas».

De Mario Testino, el fotógrafo favorito de la casa real británica y de Vogue, cuentan 13 asistentes y modelos que trabajaron con él que fueron sujetos de insinuaciones sexuales, que en ocasiones implicaron toqueteos y masturbación. Los acontecimientos habrían ocurrido a mediados de los noventa.

Ryan Locke, modelo de finales de los noventa, lo resume así: «Fue un depredador sexual».

Embed from Getty Images

Los abogados de ambos fotógrafos han recibido la información sorprendidos. A través de su abogado, Weber ha dicho: «Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas afirmaciones que se han hecho en mi contra, algo que niego rotundamente».

share