PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

4 muertos y más de 20 migrantes venezolanos desaparecidos en un naufragio: Reporte PlayGround

H

 

Polonia intenta de nuevo endurecer las leyes contra el aborto, Merkel y Schulz cierran un acuerdo de gran coalición... todas las noticias del viernes en un minuto

M.Y.

12 Enero 2018 12:18

MIGRACIONES. 4 personas han muerto y más de 20 siguen desaparecidas al hundirse una barca de migrantes venezolanos. Los rescatistas siguen buscando supervivientes en el Mar Caribe después de que la barca se hundiera en el trayecto de Venezuela a la isla de Curazao. Las autoridades descubrieron lo ocurrido cuando 4 cuerpos llegaron a las playas de la isla. Un legislador opositor del estado venezolano de Falcón, ha asegurado que la barca transportaba al menos a 30 personas, entre ellos niños.

POLÍTICA. La CDU de Merkel y el SPD de Schulz han logrado cerrar un acuerdo para una nueva gran coalición de gobierno alemán. Tras una reunión de más de 24 horas, ambos partidos han creado el marco necesario para acabar con la crisis de gobierno que vive Alemania desde hace 111 días. Aunque antes de las elecciones Schulz había negado toda posibilidad de coalición, las presiones dentro del partido y de agentes europeos han forzado a los dos a volver a sentarse a la mesa.

POLÍTICA. Trump quiere que México pague el muro a través del TLCAN. El presidente estadounidense quiere que el mayor acuerdo comercial del mundo, que une a México, Canadá y EEUU, sirva para financiar su promesa electoral de crear una gran barrera entre los dos países. Trump lleva desde hace meses amenazando con su intención de renegociar el acuerdo, ahora queda claro cuál será una de las cláusulas de renegociación.

DERECHOS DE LA MUJER. El parlamento polaco busca de nuevo endurecer las leyes contra el aborto. La cámara baja del país votó este miércoles mandar a la comisión parlamentaria la nueva reforma que restringirá aún más el acceso al aborto. Desde que el partido ultraconservador de Derecho y Justici llegara al Gobierno, ha intentado ya en dos ocasiones restringir el derecho al aborto y ha limitado la venta al público de la píldora del día después.

ESPACIO. Descubren que Marte tiene hielo “potencialmente accesible” cerca de su superficie. La nave Mars Reconnaissance Orbiter que lleva mapeando el planeta desde 2006, ha descubierto que debajo de la primera capa de superficie de Marte existe una gran capa de hielo de agua limpia. El hallazgo, liderado por el investigador Colin Dundas, sugiere que el hielo alcanzaría hasta 170 metros de espesor en algunas de las zonas. De acuerdo a los investigadores, estas capas de hielo se formaron en la época en la que la nieve cubría Marte durante miles de años.

ANIMALES. El lince canadiense deja de estar amenazado por la extinción, según la agencia de vida silvestre de EEUU. Sin embargo, los conservacionistas discrepan de que esta especie sea eliminada de la lista de animales en peligro y que se le quite la protección formalmente en 48 de los 50 estados. Aseguran desconocer con qué criterios la administración Trump ha determinado que el animal ya esté recuperado.

share