PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

11 leones han muerto envenenados en una de las mayores áreas protegidas de Uganda

H

GETTY
 

Las autoridades están tratando de encontrar a los presuntos responsables

PlayGround

16 Abril 2018 16:16

Una manada de leones murió envenenada en una de las mayores áreas protegidas en Uganda. Según las autoridades, once leones fueron hallados muertos, 3 leonas y 8 cachorros, en el popular Parque Nacional Reina Isabel.

El parque, situado en la zona suroeste del país, alberga en estos momentos a solo 19 leones. Esta zona es un importante reclamo para los turistas que contratan safaris. Se cree que los leones muertos fueron envenenados tras atacar al ganado de la misma zona.

Según The Independent, es habitual que la presencia de estos animales salvajes cree conflictos con los pastores y el ganado que se encuentran en los límites del parque. Al parecer, se envenenaron a estos leones porque presuntamente mataron a una vaca.

Según una encuesta de 2013, la población de leones ha disminuido un 30% en los últimos años

Las autoridades investigan ahora qué tipo de veneno se utilizó mientras intentan identificar a los responsables.

Los conservacionistas están preocupados por el descenso de la población de leones en África, que no ha parado de bajar en los últimos años. Según una encuesta de 2013, la población de leones ha disminuido un 30%. Se estima que en Uganda quedan alrededor de 400 leones.

share