PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Fin de semana negro en Veracruz: asesinan a más de 20 personas en menos de 48h Now

Now

Fin de semana negro en Veracruz: asesinan a más de 20 personas en menos de 48h

H

 

Durante el pasado mes de octubre, se produjo un asesinato cada 4 horas en México

PlayGround

27 Noviembre 2017 13:15

Al menos 20 personas asesinadas en 48 horas, esta es la escalofriante cifra que evidencia la escalada de violencia en el Estado de Veracruz.

La policía registró asesinatos en los municipios de Banderilla Amatitlán, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Pánuco, Martínez de la Torre, Poza Rica y Córdoba, de acuerdo con los reportes de los medios locales. Pero hubo tres hechos que marcaron esta jornada negra: el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Victor Manuel Espinoza y de su esposa, un tiroteo con dos muertos y la aparición de cuatro cuerpos descuartizados.

El homicidio de Espinoza tuvo lugar en Banderilla, municipio donde además de é y su esposa, 3 personas fueron asesinadas a tiros. Por otro lado, el tiroteo que dejó dos muertos se produjo en las calles de ciudad de Córdoba y además de los cadáveres el suceso acabó con cuatro vehículos tiroteados. Por último, se encontraron cuatro cuerpos descuartizados en una colonia del municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

LEER MÁS: Los renglones vacíos de México: 32.000 desaparecidos sin nombre y sin rostro

Más allá de estos sucesos, cuatro cuerpos acribillados a balazos y con signos de tortura fueron encontrados en el cauce del río Papaloapan. Otros dos fueron hallados en el río Tesechoacan a la altura del municipio de Isla, en el puerto de Coatzacoalcos se encontró a un hombre tiroteado y en el municipio de Pánuco fueron ajusticiados una mujer y un hombre.

LEER MÁS: 23.858 mujeres han sido asesinadas en México en los últimos 10 años: Reporte PlayGround

Durante el pasado mes de octubre, la cifra de homicidios en México alcanzó récords. Según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en octubre se produjeron 2372 casos de homicidio doloso, siendo el estado de Veracruz uno de los más afectados por el fenómeno. La cifra de asesinatos representa un incremento del 27,4% en comparación con el mismo mes de 2016. Los últimos homicidios dejaron un saldo de 2764 víctimas, con una media de 89,1 asesinados por día, es decir, casi cuatro personas asesinadas por hora.

share