PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Una mañana con las nuevas reinas de Youtube

H

 

No son sólo #ChicasenYouTube: estas creadoras son mucho más

PlayGround

25 Febrero 2016 10:20

Ser youtuber y ser famosa son dos cosas compatibles, desde luego, pero a veces pueden resultar dolorosas. Tampoco queremos exagerar: ¿qué puede haber de malo en conseguir fama dedicándote a lo que más te gusta, a enseñar al mundo cuáles son tus pasiones y tus locuras? Nada, claro.

Quizá el problema entonces no resida en “ser youtuber y famosa” sino, como ocurre siempre, en ser “chica y famosa”.



Las asistentes al encuentro de chicas youtubers celebrado ayer en el Espacio Eco de Madrid tienen claro que su trabajo es muy importante.

Loading the player...

Que gracias a sus inquietudes, mueven masas, y que ningún comentario sexista —les hacen tantos, sí, sobre su físico, sobre su manera de ganarse la vida, sobre si su manera de entretener es digna— les va a detener.



Todas las asistentes son muy distintas, y operan desde ámbitos totalmente diferentes como el humor, la música, el sexo, el feminismo, el manga o la moda, coinciden en que no se sienten competencia entre ellas.

“Nos benefician los éxitos de otras youtubers porque fortalecen la plataforma”, añaden en la mesa redonda, donde cada una de ellas —Andrea Compton, LunaDangelis, Bely Basarte o YelloWMellowMG, entre otras— comparten sus experiencias más raras y reivindican su trabajo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.  


share